Gimnasia y un nuevo éxito ante Rocamora

El equipo platense dejó 2-1 las cosas en la serie por la Reclasificación Sur del TNA luego de ganar este domingo por 76-71 en La Plata. Ahora jugarán el cuarto encuentro el próximo martes

RECLASIFICACIÓN SUR

Gimnasia 76-71 Rocamora

Tras el gran triunfo en el segundo partido en Concepción del Uruguay que le permitió empatar la serie, el Lobo quería una victoria que le permitiera ponerse al frente. Con buenos pasajes colectivos y con una fuerte demostración de carácter en el inicio del último cuarto, Gimnasia se quedó con el triunfo por 76-71 en un Polideportivo “Víctor Nethol” colmado y puso la serie de Reclasificación 2-1 a su favor. Leonardo La Bella, 23 puntos, junto a Lisandro Villa, 18 puntos, y Maximiliano Segón, 17 puntos, comandaron la ofensiva Tripera.

Un arranque de partido impreciso de ambos equipos. Gimnasia estuvo más fino que la visita y se adelantó 6-2 con poco más de seis minutos por jugarse. Rocamora mejoró en los minutos finales y pasó al frente, pero apareció Lisandro Villa con dos acciones individuales para que el conjunto Tripero cierre arriba los primeros diez minutos, 14-13.

La imprecisión reinó en los primeros minutos del segundo cuarto. A diferencia del primer cuarto, Tomás de Rocamora aprovechó pasar a liderar las acciones, 20-22 con 4:00 minutos en el reloj. Gimnasia reaccionó con una bomba de tres puntos de Maximiliano Segón para pasar al frente en el marcador y volver a tomar las riendas del encuentro. Se fueron al entretiempo con el Lobo en ventaja, 29-26.

La paridad se mantuvo durante el tercer cuarto. Gimnasia lastimaba con La Bella y Villa mientras que la visita se repartía el goleo en ofensiva. En los minutos finales, Rocamora tomó ventaja pero un triple de Leonardo La Bella le devolvió la alegría al conjunto Tripero que cerró el tercer cuarto arriba, 51-49.

Un triple de Carreras lo puso a Rocamora en ventaja en el arranque del último cuarto.Gimnasia continuó dominando las acciones y se escapó a cinco puntos con un triple de Maximiliano Segón, 58-53 a 6:38 del final. Rusconi manejó los hilos del equipo, el tridente La Bella- Segón- Villa anotó en los momentos justos para redondear un gran triunfo del Lobo en un Polideportivo “Víctor Nethol” colmado. Fue victoria Tripera por 76 a 71 y la serie 2-1.

El martes, a las 21:30 horas, se disputará el cuarto partido de la serie de Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso.

Informe y Foto: Prensa Gimnasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *