Gira Ideal #AtenasTNA

Con un buen juego, el griego supo llegar a sacarle 16 puntos. Con el partido controlado, y con los grandes en la pintura Dentis (20 p) y Wilkerson 7 p)  fueron fundamentales,  como así también Grun (16 p)  Etchepare (19 p) como estandartes.Las defensas intensas y duras fueron las clave de la victoria.- El equipo que comanda Guillermo Bogliacino  se trajo una gira ideal.-

 

Al igual que en la presentación del domingo frente a Platense, Atenas marcó el terreno desde el comienzo. Entró siendo agresivo en defensa para arrancar 6-0 arriba. Con mucha actitud anuló a los perimetrales locales (La Bella, Rusconi y Pérez), anticipó línea de pases, cargó al rebote y ganó 25-15 el primer cuarto. En lo individual hubo gran papel de Ezequiel Dentis (5/5 T2) en la pintura.Sin embargo con el correr de los minutos perdió fluidez en ofensiva. Gimnasia se despertó por el trabajo de Eduardo Vasirani y Lisandro Villa y el trámite cambió. De a poco el local limó la brecha. Aprovechando el mal pasaje griego Maximiliano Segón dio vuelta la historia a falta de 4m para el cierre del segundo (31-30).A partir de ahí el duelo se transformó en un palo a palo, con más errores que aciertos en los dos costados. No obstante Atenas levantó en el desenlace del capítulo gracias a Howard Wilkerson (6p) para irse al descanso largo adelante en el marcador (39-41).

Al regresar del entretiempo el Griego encontró su mejor versión. Una gran aparición de Grun en ataque  (10p) más el habitual aporte de Dentis abajo del aro le dieron una ventaja considerable al elenco de Patagones (51-67). No obstante la máxima de 16 se desmoronó de manera repentina.

DSC_5444

Tres libres de Rusconi fuera de tiempo y un inicio de 6-0 a favor del Lobo emparejaron el encuentro en el cuarto capítulo (62-67). Para colmo Atenas entró rápido en penalización (llegó a estar 10-2 abajo en faltas), por lo que el local capitalizó buena parte de sus ofensivas en la línea. Además terminó perdiendo lo que había conseguido antes por meterse en el roce propuesto por Gimnasia.

Llegó a acercarse a tres (66-69), pero un triple de Hernán Etchepare le dio aire a la visita (66-72). Después, una acción de 2+1 de Grun y otra bomba del capitán le hicieron recuperar la confianza (68-79).

Tuvo que aguantar una última embestida platense porque Leonardo La Bella le agregó emoción al cierre. Cuando estaba a cuatro otra vez, Etchepare calmó las aguas (77-83). Pero un triple de La Bella con 33s por jugar le dio vida al dueño de casa (80-83). El resultado quedó abierto una vez que el Griego no pudo ser preciso en la línea (1/2 TL, 80-84).

Aunque Villa falló de tres en la siguiente posesión, Ruiz tomó el rebote y no falló al ser cortado (80-86). Luego, otro tiro desde la línea de 6,75 mts de La Bella y un libre de Etchepare decoraron el resultado final (83-87).

Importantísima victoria de Atenas en La Plata. Bajó a un rival directo como Gimnasia y se vuelve a casa con récord positivo (2-0) por primera vez en la temporada.dentis

Síntesis

Gimnasia 83: Esteban Rusconi 11 (x), Leonardo La Bella 20, Maximiliano Segón 10, Lisandro Villa 11 y Eduardo Vasirani 22 (FI). Pedro Pérez 4 (desc.), Juan Pablo Lancieri 3, Rafael Rosende 0, Andrés Vieyra 2, Sebastián Sayar 0 e Ignacio Zulberti 0. DT: César Adriani.

Atenas 87: Hernán Etchepare 19, Federico Grun 16, Emiliano Agostino 9, Howard Wilkerson 7 y Ezequiel Dentis 20 (FI). Gian Franco Sinconi 2, Juan Manuel Ruiz 3, César Lavoratornuovo 3 y Martín Percaz 8. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 15-25, 39-41, 56-67 y 83-87.
Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (Gimnasia).

 

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/231726/

Fuente Prensa Atenas – Fotos Plan B Basquet-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *