Liga Argentina (TNA)NovedadesSelecciones

Goldemberg: “Tenemos que pensar en lo que nos trajo hasta acá”

Platense derrotó a Atenas y se metió en la final de la Liga Argentina, en donde enfrentará a Barrio Parque o San Isidro para conocer al equipo que ascienda a la máxima categoría nacional.

Platense se impuso por 86 a 82 a Atenas de Patagones y se quedó con la final de la Conferencia Sur por 3 a 1. A la espera de conocer su rival en la final de la Liga Argentina, charlamos con Lucas Goldemberg sobre el recorrido de Platense en esta temporada.

¿Qué análisis hacés del juego de ayer ante Atenas? ¿Y de la serie en general?

. Bueno, me parece que el partido de ayer refleja lo que fue la serie. Más allá de los dos partidos de local donde pudimos ganar con buena ventaja, me pareció que no era justa la ventaja porque Atenas era un equipo muy duro, que venía haciendo las cosas muy bien. Ayer fue un juego mucho más duro, mas trabado, muy parecido al J3 y por suerte estuvimos más finos para definirlo.

– A lo largo de la temporada han sido claros dominadores ¿A qué se debió?

. Al principio de la temporada nos costó mucho ensamblarnos como equipo, tratar de lograr lo que el Cholo quería para nosotros y la forma en la que quería que jugáramos. A partir de fines de noviembre hicimos un clic como equipo y empezamos a entender un poco más los roles que teníamos que cumplir. Empezamos a darle importancia a nuestra defensa y a partir de ahí construimos una dinámica de equipo, empezamos a tener una identidad que nos llevó a tener el 1 en la Fase Nacional.

– Tendrán ventaja de localía en la final, ¿es una ventaja o una presión extra?

No, yo lo veo como una ventaja. Es importantísimo porque ganar de visitante en esta categoría es muy complicado y nos va a tocar jugar contra un rival también complicado. Tener la posibilidad de jugar los primeros partidos de local es importante. Tendremos el apoyo de nuestra gente, como siempre. Espero que lo podamos aprovechar porque va a ser un ambiente muy bueno y seguramente que la gente va a explotar para jugar a nuestro favor.

– ¿Cómo imaginás la serie final?

. La imagino durísima, cualquiera de los dos equipos que gane va a ser muy complicado. Tanto Barrio Parque como San Isidro son dos equipazos, con jugadores de experiencia, que defienden muy duro, saben a lo que juegan. Me parece que llegaron a esta instancia porque han hecho las cosas muy bien, se mantuvieron casi siempre arriba. Así que cualquiera de los dos rivales va a ser muy complicado. A partir de mañana vamos a ver cosas sobre los rivales y cuando se sepa el finalista lo analizaremos profundamente. Tenemos que pensar en lo que hemos hecho, en lo que nos trajo hasta acá.

 

Ivan Furman – Basquetplus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *