“Gracias a los jugadores estamos acá” Alejandro Vázquez

Tras superar la llave de cuartos de final ante Petrolero, el equipo de Alejandro Vázquez tendrá otro cruce de riesgo frente ante Huracán de Trelew. El entrenador calamar se muestra confiado en su equipo y repite que no pueden descuidarse ante un rival que “tiene más para ganar que para perder”.

En su primera experiencia en el TNA, Platense viene realizando una campaña histórica y se ilusiona con llegar hasta el final de la temporada con las chances intactas para alcanzar la gloria.

Tras dar el primer paso en los playoffs ¿Cuál es tu balance de la serie ante Petrolero?

La verdad que sabíamos que iba a ser una serie complicada, porque más allá de la ubicación final que cada uno había logrado en la tabla durante la fase regular, ellos venían de eliminar a Parque Sur y de local son un equipo muy difícil. Nos contó muchísimo ganar allá. A veces cuando un rival juega sin ningún tipo de presión se le hace más sencillo y eso nos generaba un cierto temor, pero creo que le ganamos claramente de local y también conseguimos un gran triunfo en Neuquén para cerrar la serie. Fue meritorio el trabajo de Petrolero y es para destacarlo.

¿Qué te gustó del funcionamiento de Platense, y qué debería seguir haciendo para pensar en avanzar a la Final de la Conferencia Sur?

Creo que lo mejor que tuvo el equipo fue no sorprendernos a nosotros mismos. Me parece que tenemos una gran virtud que es tratar de jugar siempre de la misma manera, por momentos lo logramos por otros no, pero en términos generales los partidos salieron tal cual los planeamos. A  nosotros nos favorece defender duro y correr la cancha, pero a veces no sale lo que imaginas y tratamos de acomodarnos rápidamente a cada partido o al sistema que el rival nos plantea. Platense trata de jugar siempre los 40 minutos que duran los juegos -bien, mal o regular- pero lo intentamos siempre y eso es muy importante.

Ahora se viene otro rival, de andar irregular en la etapa clasificatoria, pero que llega de eliminar a Estudiantes de Olavarría, sin ser favorito ¿Por dónde crees que pasará la clave para superar esta llave?

Ellos tienen un buen equipo, con interesantes individualidades y con un gran entrenador. Esa fue la clave por la que el equipo cambió. Al igual que en la serie anterior contra Petrolero, es un rival que tiene más para ganar que para perder, pero nosotros tenemos claro lo que hay que hacer. Nuestro primer objetivo es poder quedarnos con los dos primeros juegos de local y después ver si podemos “robar” alguno de visitante. Obviamente que ya a estas alturas todas las llaves son muy difíciles. Estamos confiados, con mucha fe y vamos a hacer todo lo posible para quedarnos con la clasificación.

Tenés un plantel integrado por varios jugadores con experiencia en Playoffs ¿Eso permite manejar la presión en estas instancias de otra forma?

La verdad que sí, creo que el grupo de jugadores hizo todo lo posible para llegar hasta acá, y gracias a los jugadores estamos aca, en el lugar que estamos. Todos sabemos lo que tenemos que hacer y la experiencia es muy importante a esta altura de definiciones.

Por último, en la primera experiencia en el TNA, Platense viene realizando una campaña histórica ¿Soñás con el ascenso o tratás de no pensar en eso?

Sí, es una gran campaña, tal vez impensada. Si te digo que no soñamos con el ascenso te estaría mintiendo. Todos lo queremos, pero lamentablemente solamente va a ascender 1 de 26, o sea es algo realmente muy difícil. Yo solo trato de pensar en cómo mejorar el equipo, qué tenemos que hacer en diferentes situaciones y además no quiero volverme loco (risas). Obviamente que somos conscientes de la campaña que realizamos y vamos a hacer todo lo posible por aprovechar esta oportunidad que creo será única e irrepetible para el club y para muchos de nosotros también.

Informe y Foto: Platense Básquetbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.