Gran arranque de Petrolero ante Ciclista

Petrolero dio el primer zarpazo en la serie frente a Ciclista de Junín y revirtió la localía tras vencerlo por 82 a 72. Castets con 23 fue el máximo exponente en el vencedor. Fahbulleh se destacó en Ciclista con 24 y 12 rebotes.

Ciclista 72 – Petrolero 82

El comienzo del partido fue muy parejo, poco vistoso por la falta de efectividad. Con un triple desde el eje de Lambrisca acompañado de dos libres y un lanzamiento Blossom , Petrolero tomó la primera diferencia del encuentro 8-17, que obligó a Facundo Sucatzky a solicitar minuto con 3:20 para el final del primer segmento. En el regreso, el parcial siguió estirándose para los visitantes que guiados por Manuel Lambrisca (9 puntos en el cuarto) siguieron agrandando la grieta para cerrar arriba 12 -24.

En el segundo cuarto, nuevamente golpeó Petrolero con una penetración del encendido Lambrisca y tras una mala toma de decisión en la siguiente ofensiva, los sureños corrieron la cancha y encontraron a Pineda abierto en la esquina que facturó con un triple. Ciclista movió el banco, pero no encontró alternativas. La falta de efectividad (6-22 en cancha y 0/10 en triples) hacía foco en la baja confianza que agrandaba “Petro” que en solamente 13 minutos de partido, ya tenía el dominio y una ventaja alentadora de 20 puntos (14-34).

Esos 20 tantos de distancia, fueron el golpe de cabeza que necesitó Ciclista que con orgullo y ajustando enormemente en la faz defensiva y con un Maximiliano Tamburini que ingresó desde el banco lleno de gol (8 puntos) los juninenses lograron descontar y se fueron al vestuario solamente ocho puntos abajo (33-41).

El tercer chico fue golpe por golpe, Ciclista aprovechó las falencias de su rival para defender las penetraciones por el eje, mientras que Castets del otro lado se hizo cargo de las ofensivas y fue la vía de gol visitante (6 puntos consecutivos). Esto fue más rentable para los de Jaule que mantenían su cosecha sin que el Verdirrojo sea realmente una amenaza. Aferrándose a las segundas oportunidades se mantuvo al frente finalizado el tercero 52 -61.

El último segmento con un gran juego en equipo y variando las defensas zonales, en una estrategia muy bien plasmada en campo de juego. Petrolero le fue arriando hacía su balanza a Ciclista, en ofensiva no fue egoísta y movió la bola para tomar el mejor lanzamiento a pie firme. Jaule con mucha inteligencia plantó a su equipo en tierras juninenses y desactivó toda la ímpetu y agresividad que los de Sucatzky trataron de exponer. El resultado final y el golpe en el primer juego terminó siendo 82 -72 para Petro.

Mariano Castets con 23 fue el máximo anotador, pero detrás de él cuatro jugadores terminaron con 12 o más puntos, entre ellos Lucas Díaz que aportó del banco (14). Por el lado de Ciclista, 24 tantos y 12 rebotes para Jeffrey Fahnbulleh. Este domingo, 21:00 horas será el segundo punto de la serie que ahora revierte la localía para los de Plaza Huincul.

Informe: Prensa Ciclista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.