Gran triunfo de Parque Sur ante Huracán

Los Sureños vencieron a Huracán por 86 a 68 de local. Con este resultado, El Globo cosecha dos derrotas seguidas. Bernasconi y Bolling se destacaron con 18 puntos cada uno.

Parque Sur 86 – Huracán 68

Huracán se llevó los primeros 10 minutos: 14-20, haciendo simplemente algo más que el local. Elnes, con su muñeca izquierda vendada, tomó las riendas de su equipo. Y pese a esa molestia –que por suerte no arrojó ninguna lesión grave tras los estudios-, su clase le permitió sostener a su equipo en partido en la primera etapa. Bernasconi, con dos faltas en dos minutos, debió sentarse rápidamente y se sintió. A Stroud le costó meterse en el juego.

Promediando el segundo cuarto, el tablero estaba 20-27. Parque jugaba mal, dependiendo exclusivamente de sus individualidades. Es decir, de la magia de Bolling, que con un par de triples, sostenía al local a tiro. Huracán no supo nunca aprovechar este largo momento y las facilidades sureñas para tomar distancia y eso en el Gigante suele pagarse con derrotas. Al descanso largo, un pobre tanteador: 33-36.

Después del descanso, en un minuto Huracán metió dos bombazos y sacó 10 de distancia. La noche venía difícil. Richard pidió minuto al minuto del tercer parcial. Y en los terceros cuartos el equipo suele renacer de sus cenizas. Su gente lo empujó. Y Parque empezó a ser Parque. Con el goleo de Mariani y el gran momento de Bernasconi. Sí, apareció el local señores. Jugando y metiendo. Bernasconi se destacó en el tercer parcial y el local encontró puntos bajo el canasto. Y entraron dos bombas: Mariani primero, Bernasconi después. Igualados en 55. El 59-59 del cierre del período nos dejaba ante un gran cuarto final.

Faltando 5′, el local estaba arriba por 8. Y de ahí al final fue todo del Sureño, en su mejor expresión. Parque Sur ganó 27-9 los últimos 10′, borrando a Huracán de la cancha. Por eso sueña. Porque sea como sea, en el Gigante siempre aparece en algún momento y gana sus partidos.

Informe: Prensa Parque Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.