Gran victoria de Cipolletti sobre Sol de Mayo
El Albinegro superó 96-76 a Sol de Mayo, como local, con un buen juego colectivo.
El comienzo del partido fue a poco ritmo, con ambos equipos conociéndose en el primer minuto y medio, con Giarrafa convirtiendo los primeros 5 puntos, mientras que por Cipo aparecieron Andrés Boni y Sebastián Godoy Vega. Los minutos restantes lo tuvo al local haciendo valer la localía con Paz y Godoy convirtiendo desde el poste bajo y con Boni encendido desde la zona de triples. El visitante, por su parte, con los tiros de larga distancia de Giarrafa y Pastor acortó la distancia para culminar abajo27-21.
El segundo capítulo con el ingreso de las reservas lo tuvo mejor al visitante, que se acercó en el marcador 27-25, pero Tomasevich con su primer tiro desde la zona alejada amplió a 5 la diferencia. Sol de Mayo se mantuvo de la misma forma, haciendo que Cipolletti se cargue de faltas de equipo rápidamente y acortando la distancia a 1 punto 30-29.
Martín Tabbach aprovechó que el visitante lo dejó solo y convirtió su primer triple en el partido para estirar la ventaja, la cual se amplió más con un doble y libre de Godoy. El albinegro mantuvo la superioridad sobre su rival con buenas jugadas colectivas para sacar 8 de ventaja (44-36), pero la visita aprovechando la carga de falta de Cipo pudo acortar e irse al descanso abajo por 4 (44-40).
El tercer periodo dispuso de un comienzo efusivo para Cipolletti, con la manutención de la agresividad en el ataque y sacando ventaja de 12 sobre su rival (54-42) y forzando que el técnico Moreno pida minuto.
El albinegro continuó eficaz en sus tiros, agrandando las figuras de los hermanos Godoy y de Ramiro Paz, quien inició el encuentro y completó los 30 minutos de principio a fin. Cipo sacó la máxima ventaja del partido de 20 puntos (74-54) y así terminó el cuarto a su favor.
El último segmento conservó el buen andar del local con jugadas colectivas, penetraciones y triples. El dueño de casa contó con Tabbach haciéndose cargo de la conducción y con Tomasevich, los hermanos Godoy, Casale y Hoffman tomando los tiros para alejarse aún más en el tablero 87-58.
Cipo comandó el juego con Seba Godoy y Rama Paz sumando en lo personal y siendo superiores a su rival de principio a fin. Maxi Rubio pidió minuto e hizo ingresar a los juveniles de la cantera, para que terminen en cancha.
El resultado final fue 96-76 a favor de Cipolletti, así obtuvo su primera victoria en el torneo ante su gente.
Fuente: Prensa Cipolletti.