Gregorio Eseverri vuelve a Quilmes

El nicoleño acordó con los dirigentes del club marplatense su incorporación al plantel dirigido por Luis Fernández. Será su tercera etapa en Luro y Guido.

El experimentado alero nicoleño Gregorio Eseverri, de 35 años, acordó condiciones para jugar para Quilmes la próxima Liga Argentina de básquetbol.

El temperamental jugador de 1,93 metros viene de disputar la Liga Argentina para Colón de Santa Fe y promedió 12,2 puntos por partido.

“Goyo” se sumará a Luis Cequeira, Ezequiel Dupuy, Luciano Ravera y el juvenil Tomás Nally, las fichas confirmadas de momento en el plantel que conducirá Luis Fernández.

Será el tercer ciclo de Eseverri en Luro y Guido. El nicoleño llegó de la mano del entrenador Daniel Maffei para disputar el TNA 2010/2011 cuando Quilmes venía de sufrir el duro trago del descenso. Y rápidamente se convirtió en uno de los preferidos de los hinchas por su entrega total a una causa que terminó en el regreso a la máxima categoría y en un título luego de una final ante San Martín de Corrientes.

Le tocó sufrir un nuevo descenso en la temporada 2011/2012, pero logró desquitarse, esta vez a las órdenes de Leandro Ramella, en el siguiente TNA, que finalizó con otro ascenso quilmeño en otra serie ante el citado elenco correntino.

Eseverri se convirtió aquella vez junto a Tayavek Gallizi en el único jugador quilmeño que integró dos equipos que ascendieron a la elite de la Liga Nacional. La última final de aquel TNA fue el último partido de su primer ciclo en el club, ya que luego emigró a Deportivo Viedma.

El primer paso de “Goyo” por Quilmes no pudo ser más rico en alternativas. El segundo, en cambio, concluyó abruptamente. En 2019, después de aquel descenso consumado con un 0-3 en una serie final con Atenas de Córdoba, Marcelo Jiménez fue a buscarlo para sumarlo al equipo que iba a jugar la siguiente Liga Argentina.

Quilmes estaba lejos de pelear por posiciones importantes cuando la temporada finalizó abruptamente por la pandemia de Covid-19.

“Goyo”, entonces, decidió retornar a la máxima categoría para jugar para Oberá Tenis Club, la escala previa a Colón de Santa Fe, más allá de haber reforzado a Belgrano de San Nicolás en la Liga Federal.

El Rey del Ascenso ahora viene a intentarlo otra vez.

Diario La Capital MDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.