Gretter: “Esto es un objetivo cumplido pero no terminado”

La capitana de Argentina habló tras la clasificación a semifinales y a la AmeriCup 2023. Resaltó la alegría por alcanzar el objetivo pero tanto ella como toda la Selección quiere ir por más. Argentina llegó al Sudamericano de San Luis con un primer objetivo: clasificarse a la próximo AmeriCup. Y este miércoles, tras finalizar líder dentro de su grupo de primera fase, se aseguró este pase a la cita continental a disputarse el año que viene además de mantenerse vigente en la lucha por defender el título del actual certamen. Ya en semifinales y a la espera del cruce del día viernes frente a Colombia (21 horas, en La Pedrera de Villa Mercedes), la capitana Melisa Gretter resumió las sensaciones del equipo nacional.

“Podemos decir que esto es un objetivo cumplido pero no terminado. Nosotras queríamos buscar la clasificación a la AmeriCup y lo logramos, pero ahora queremos llegar a la final de este Sudamericano. Estamos felices, pero ya pensando en lo que viene sabiendo el rival que tendremos ahora el viernes en semifinales”, explicó la base rafaelina.

Consultada por los arranques de partido en los cuales la Selección ha ido de menor a mayor hasta exponer su mejor versión, Gretter detalló que es un factor a corregir y pulir de cara a lo que viene: “Nos están costando los primeros cuartos pero después va fluyendo y eso es muy importante. Tenemos que mejorar esos inicios de partido para no sufrir y evitar tener un mayor desgaste en esos pasajes”.

Para finalizar, Meli habló de la importancia de jugar en el país y recibir constantemente, tanto dentro como fuera de la cancha, el apoyo del público. “Para nosotras es muy importante poder jugar de local acá y tener la gente a nuestro lado. El viernes lo vamos a necesitar más que nunca, que la gente grite y nos apoye mucho más”, recalcó en lo que sin dudas será un factor extra pensando en la definición del torneo que se avecina para los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.