Guillermo Pérez: “El viernes cancelaríamos la deuda”

El directivo de Petrolero ofreció su versión de lo sucedido con el libre deuda. El dinero llegaría en los próximos días y el conjunto neuquino jugará el TNA.

Petrolero Argentino de Neuquén es, junto a Huracán de Trelew y Unión de Santa Fe, uno de los tres equipos que todavía no canceló el libre deuda de la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso.

Los rumores son muchos, pero Guillermo Pérez, como presidente de la comisión de básquet del elenco neuquino, dialogó con Básquet Plus y aclaró la situación.

– ¿Qué lectura hacés de lo sucedido con la no presentación del libre deuda de Petrolero?

Hubo un problema burocrático con un dinero de la provincia de Neuquén que no entró en tiempo y forma. Hoy tenemos un saldo de 600.000 pesos firmado con la provincia a través de lotería y al no salir un pago de 200.000 pesos por un error a la hora de hacer la resolución nos atrasó y nos generó un problema. No es lo que hubiésemos querido, no es nuestra manera de trabajar, se pasaron los tiempos acordados pero siempre estuvo el compromiso del gobierno de la provincia de apoyar el proyecto. A los jugadores les comunicamos el problema, hoy en día no llegó ningún jugador para la temporada 2016/17 ya que queremos cancelar la deuda de la 2015/16 y después si firmar los contratos de los nuevos jugadores.

– ¿Fue solo un error burocrático?

Fue un error humano porque se hizo mal la resolución. De todas formas nos hacemos cargo de lo que nos toca, de nuestra inexperiencia por ser nuevos en la competencia y se nos escaparon algunos detalles. Nunca existió la mala intención y si está el compromiso para no perder la plaza y seguir jugando en el TNA. Lo ocurrido nos da vergüenza y no nos gusta. Fue importante el cambio y tuvimos que aprender a los golpes. Queremos hacer las cosas mucho mejor en la 2016/17.

– Hablás de la inexperiencia, ¿fue muy difícil la temporada que pasó?

Sí. Pasamos de ser dirigentes en el básquet zonal a ser dirigentes de un equipo que tomó parte del TNA. Fue un cambio brusco, no teníamos un grupo grande de trabajo, pero pese a que nos armamos a último momento no nos fue mal deportivamente. El balance de la temporada fue positivo.

– ¿Cuánto duele como directivo leer que Petrolero debe dinero y no canceló el libre deuda?

No es grato. Acá somos todos exjugadores del club y somos personas que dejamos mucho tiempo de nuestras vidas para el bien de Petrolero. Hicimos una reunión para ver si continuábamos en la competencia y decidimos seguir adelante. La idea es que nuestro proyecto de básquet haga crecer al club. No queremos jugar el TNA y que por ello desaparezcan las categorías formativas. Duele, pero fue un combo entre nuestra inexperiencia y un error burocrático. Sabemos que la plata va a estar, ya nos hicieron una transferencia parcial y ayer desde casa de gobierno nos confirmaron que en estos días van a transferir el resto del dinero para cancelar todas las deudas.

– ¿Hoy en día cuánto dinero falta?

Hoy debemos 320.000 pesos. Calculo que para fin de esta semana ya cancelaríamos todo.

– ¿Se puede decir que a más tardar el viernes Petrolero ya presentaría el libre deuda?

Sí, Ya hablamos con los jugadores, con la AdC y les explicamos la situación. Acá no hubo mala fe sólo fue un error burocrático. Hoy en día el problema está resuelto y vamos a jugar el TNA.

– ¿Leíste el último comunicado de AdJ que habla sobre las contrataciones de los extranjeros de Petrolero cuando todavía no cancelaron el libre deuda?

Lo leí, pero acá Petrolero no firmó ningún contrato para la temporada 2016/17 y solo tenemos un arreglo de palabra con los jugadores. Lo hicimos porque no queríamos salir últimos al mercado de pases. Los extranjeros no tienen fecha de llegada y son conocidos por Daniel Jaule.

– ¿En caso de presentar el viernes el libre deuda, recién la semana que viene podrían comenzar a firmar los contratos de los jugadores nacionales?

Es la idea y ya lo hablamos con los jugadores para transmitir tranquilidad. No vamos a fichar jugadores hasta tanto no cancelemos la deuda de la 2015/16. Ojalá que esto quede en una mala experiencia y no vuelva a suceder.

Fuente Basquet Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.