Gustavo Acosta y Fabrizio Cosolito se suben al Globo

El plantel de Huracán se va armando pensando en la temporada 16-17 del TNA. En la noche del lunes se confirmaron los fichajes de Acosta y Cosolito, quienes se suman a Maranguello, Melo, Puñet y Laterza.

En la noche del Lunes llegaron a buen puerto las negociaciones que mantenía la dirigencia de Huracán, en la persona de su Presidente Pablo Mamet, con los agentes de los jugadores Gustavo Acosta y Fabrizio Cosolito, quienes integrarán la plantilla con la que contará Mariano Aguilar para afrontar la Temporada 2016/17.

Gustavo Acosta es un Ala Pivot de 26 años, muy fuerte debajo de los tableros, mide 1,98, nacido en San Luis y viene de jugar la pasada Temporada en el Torneo Federal vistiendo los colores de Argentino de Pergamino donde promedió 18,4 puntos (55,5% de cancha), jugando 33 minutos por juego, rescatando 6 rebotes y realizando 2,4 asistencias.

Acosta inició su carrera profesional jugando junto a Gustavo Maranguello en la Temporada 2005/06 en GEPU, compitiendo en la entonces denominada Liga “B”, allí Acosta era ficha juvenil.

Luego de su paso por GEPU recaló en 9 de Julio de Río Tercero Acosta donde permaneció 5 años, allí logró el ascenso a la Liga “B” y compartió equipo con Martín Melo en la Temporada 2009/10 del TNA.

A posteriori, Acosta se mudó para jugar en San Isidro en la Temporada 2010/11 donde nuevamente logró el ascenso al TNA. Además, Junto a Sebastián Puñet integraron el plantel de Atlético Brown de San Vicente en el Torneo Federal 2011/12 donde estuvieron muy cerca de conquistar el ascenso. Luego Acosta pasó a El Chorrillero en la Temporada 2012/13 del Torneo Federal de Basquet.

La temporada 2013/14 el pivot jugó para Banda Norte en el TNA y a continuación fue dirigido por “Tigre” Aguilar en la Temporada 2014/15 de la fusión GEPU-Española.

Cosolito jugará su segunda temporada para el Globo

El Ala-Pivot Santafesino Fabrizio Cosolito jugará su segunda temporada vistiendo los colores del Globo. Recordemos que Cosolito jugó un promedio de 19 minutos por juego la temporada pasada, con 5 puntos y 3 rebotes.

Informe: Prensa Huracán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.