Hay cuarto Juego para Atenas y Bahiense TFB

Eran un poco mas de las 20 hs, el Estadio Manu Ginobili empezó a gritar, y no precisamente por los  locales. Casi una centena de hinchas maragatos, habían echo 287 km hasta la ciudad de Bahía Blanca para alentar al griego maragato. Dando marco colorido a un estadio cuasi vacío, que en la medida que llegaba las 21 tomaba un marco interesante.-

DSC_0702

Apostillas.-

5 Medios maragatos cubrieron el partido para diferentes canales de comunicaciòn,  Radio Noticias de Viedma, Radio Señales de Patagones y Radio Nacional Viedma y Sport Live, y Plan B Basquet.-

DSC_0379 DSC_0383

Cuando todo estaba dispuesto para el encuentro, deja de funcionar o no comprobó a tiempo, el control de los relojes y tablero, demorándose por unos 40 minutos el inicio del juego.-

DSC_0429

DSC_0417

Luego de la tediosa espera,  lograron reparar parte de los relojes, pero el tablero principal y el alternativo no funcionaban, entonces Bahiense del Norte, trajo un pizarrón y tiza y ante la sonrisa de los concurrentes, fueron escribiendo a mano, el tanteador, las faltas, los cuartos.  Pero lo mas difícil para todos los que fueron a disfrutar del encuentro,  fue saber cuantos minutos restaban a cada cuarto.

DSC_0628

Otra de las particularidades, es que no habían medios radiales bahienses cubriendo el Torneo Federal.

Resúmen de Juego

Atenas cayó con Bahiense del Norte por 78 a 77 en el tercer partido de la serie semifinal, que quedó 2-1. Si bien tuvo la última bola de la noche, al Griego le costó encontrarle la vuelta al juego. Juan Manuel Ruiz se destacó en la visita con 23 puntos. Además hubo 19 de Hernán Etchepare y 11+9 rebotes de Martín Aguirrezabala.

 DSC_0504

La espera se hizo más larga de lo pensada: La entrada en calor se estiró demasiado por una falla en los tableros principales del Manu Ginóbili. Un pizarrón hizo de marcador y el duelo comenzó media hora más tarde. Atenas pareció sentir la demora, sobre todo porque le costó entrar en ritmo. No pudo controlar a Franco Pennacchiotti y Matías Chaves –que había sido anulado en los primeros partidos- y así Bahiense del Norte se escapó en el inicio (13-5). Sin embargo gracias de los movimientos de Martín Aguirrezabala y los simples de Juan Manuel Ruiz (6/6 TL), el Griego nunca dejó de estar en juego. Tanto que achicó la brecha a cuatro en el cierre (21-17).

DSC_0544

La situación cambió en el segundo cuarto. En gran parte se debió a la defensa propuesta por el elenco maragato. Etchepare controló a Chaves y Bruno Romano le ganó el duelo a Pennacchiotti. A partir de ahí las cosas se hicieron más llevaderas para la visita. Más allá de que Bahiense se escapó a siete (31-24), con un par de triples se puso a tiro. Hasta que una bomba de Romano dio vuelta la historia a falta de 3m16s (33-34). De todos modos el gran protagonista fue Etchepare, que lideró al equipo y se las ingenió para anotar (16 tantos en el primer tiempo).

DSC_0686

Tras el entretiempo reapareció el dúo Chaves-Pennacchiotti para devolverle la ventaja al local (52-48). Y el desarrollo se transformó en un choque de rachas. Con Aguirrezabala y un doble y falta de Lucas Bianco, Atenas pasó al frente por tres cuando restaban 4m54s (52-55). Si bien se pudo mantener durante varios minutos al frente, el Griego no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para dar el zarpazo definitivo. El local se avivó y sacó ventajas ahí para recuperar la delantera (67-62).

DSC_0555

Para colmo, el elenco de Guillermo Bogliacino arrancó el último período errado. Falló tres situaciones consecutivas y Bahiense estiró la brecha a ocho (70-62). De todos modos, pese a no mostrar su mejor versión, el equipo quedó a uno luego de un triple de Juan Manuel Ruiz con 3m34s por jugar (73-72). Pero cuando se vino la definición, se cargó de faltas. Bahiense aumentó la distancia a cuatro tras libres de Pennacchiotti (77-73).

DSC_0568

Después de intercambiar un par de tantos, dos simples de Aguirrezabala pusieron otra vez a tiro a Atenas a falta de 59s (78-77). Una gran defensa visitante no le permitió a Bahiense sellar el duelo, que desperdició su posesión. Restaban 19s cuando Etchepare tomó la bola. Consumió unos segundos y penetró, pero tiró forzado lo que dejó el punto en Bahía Blanca. De esta forma el Griego cayó por 78 a 77.

DSC_0608

Volverán a enfrentarse en el Manu Ginóbili este sábado a las 21 hs, en el cuarto juego de la serie. ¿Habrá tablero?

Síntesis:

Bahiense del Norte 78: Matías Chaves 17, Esteban Silva 7, Franco Amigo 16, Franco Pennacchiotti 21 y Ramiro Heinrich 4 (x) (FI). Andrés Barbero 10 (x), Juan Ignacio Diomedi 0, Ignacio Gerbaudo 3 (x) y Kevin Zambrano 0. DT: Alejandro Navallo.

Atenas 77: Hernán Etchepare 19, Federico Grun 7, Lucas Bianco 5 (x), Martín Aguirrezabala 11 y Mauro Bianco 6 (x) (FI). Juan Manuel Ruiz 23, Bruno Romano 3 (x) y César Lavoratornuovo 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 21-17, 41-42, 67-62 y 78-77.
Árbitros: Raúl Sánchez (Junín) y Sebastián Moncloba (Pilar).
Estadio: Manu Ginóbili (BdN).
Serie: Atenas 2-1.

Fuente Prensa Atenas – Fotos Plan B Basquet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.