“Hay que disfrutar mucho la categoría” Guillermo Bogliacino #TNA

El entrenador vuelve al TNA después de pasar dos temporadas seguidas en el Torneo Federal y lograr el ascenso con Atenas Patagones.

El lunes se dio a conocer las dos zonas del Torneo Nacional de Ascenso 2015/2016 donde los dos equipos de la Comarca, Atenas y Deportivo Viedma, integrarán la Zona Sur de la Conferencia Sur junto a Olimpo de Bahía Blanca, Hispano Americano de Río Gallegos, Huracán de Trelew, Monte Hermoso Basket y Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

“Esta zona es más o menos lo que se especuló por una cuestión geográfica, y la única duda era si Monte Hermoso iba pertenecer a está zona; pero más allá de eso era cantado que nuestra zona iba a estar conformada por estos siete equipos”, comentó Guillermo Bogliacino en el programa deportivo En El Ángulo 3.0 por Radio Noticias.

El entrenador de Atenas vuelve a la categoría después de dos temporadas en el Torneo Federal, “en lo personal estoy muy contento porque nuca pensé que iba a volver tan rápido al TNA porque había tomado la decisión de no irme de la Comarca. Pero con Atenas logramos el ascenso y la satisfacción fue muy grande y del primer día que estamos entrenando,  estamos disfrutando mucho de la categoría, porque no es fácil estar en la segunda categoría a nivel nacional”, afirmó el DT.

Bogliacino como entrenador le tocó enfrentar a todos los equipos de la zona ya se con Alianza Viedma o Atenas de Patagones en el Federal, a excepción de Petroleros Argentino, “gracias a Dios me toco enfrentar a todos los quipos, y para esta nueva temporada contamos con el privilegió de mantener la base del ascenso del Federal, pero son jugadores que ya conocen la categoría y no tendrán problemas en volver adaptarse al TNA”.

La diferencia del Torneo Federal al TNA según en el entrenador son “la talla en  el juego interior es la primera gran diferencia, además de la calidad de los jugadores del perímetro como del juego interno”.

Duane Morgan es el americano de Atenas para esta temporada, “el extranjero se está integrando muy bien al grupo y como todos sabemos que nunca jugo en la Argentina tendrá su tiempo de adaptación  y para eso nosotros desde el cuerpo técnico y su compañeros vamos a tratar que esa adaptación sea lo más rápida posible”, cerró Guillermo  Bogliacino.

 

Amistosos
Atenas jugará dos cotejos amistosos previos a su  debut en el TNA; los mismos serán como local el próximo fin de semana. En su primera presentación chocará ante Pérfora de Plaza Huincul, equipo que jugara el  Torneo Federal y será el viernes 25 a las 21:30. Mientras que el domingo 27 hará lo propio con Olimpo de Bahía Blanca.

 

Fuente NoticiasNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.