“Hay que tener los pies sobre la tierra” René Richard

René Richard, técnico de Parque Sur, se hizo un tiempo en el entrenamiento de este jueves para analizar el presente del equipo. El día después de la victoria ante Rocamora en la final del cuadrangular de la Copa Atilio Yancovich, el entrenador se mostró muy conforme con estos amistosos.

Ahora, Parque Sur recibirá este viernes, a las 21.15 horas, en el Gigante del Sur, a Ferrocarril de Concordia, equipo que se prepara para el próximo TFB. La entrada única general tendrá un costo de 80 pesos. Los que hayan adquirido los abonos para esta temporada no pagarán entrada. Será para los Sureños su cuarto amistoso. Y ya tienen confirmado los dos siguientes: el miércoles 28 recibirán a Rocamora y el viernes 30 a Oberá. Luego le devolverá la visita a Capuchinos y terminaría con Unión de Santa Fe de local.

“De a poco el equipo se va asamblando, cuando rotamos el equipo no se nota la bajante en la parte defensiva que es lo más importante para mantener el partido. Si nos acostumbramos a jugar los minutos repartidos y las anotaciones también son repartidas seremos un equipo y no individualidades”, asegura René Richard el día después de la victoria ante Rocamora.

-¿Dónde pasaron las claves para la victoria de la forma que se dio?

-Rocamora va a jugar mucho mejor. El mérito estuvo en sacarle gol a Nacho Davico, a Matías Novello y a Cuello. Le quitamos protagonismo y nos fuimos afianzando en la parte ofensiva que es lo que te da la confianza de defender bien. Yo creo que si un equipo defiende bien es muy difícil que las ofensivas las juegue mal.

-¿Estos triunfos son los que dan tranquilidad o cómo lo tomás?

-No dice nada, acompaña. Hablé con los jugadores cuando termino el partido y les dije tengan los pies sobre la tierra. Sacar lo positivo que fue la parte defensiva y en ofensiva hay jugadores que van a rendir más. Cada uno se va a ir dando cuenta de lo que puede dar dentro de la cancha.

-¿Qué vas a seguir buscando en los amistosos que se vienen?

-Voy a seguir rotando el equipo. Los juveniles no van a tener tantos minutos en estos partidos porque quiero conocerlos a ellos y que se vayan conociendo entre ellos, que manejen las situaciones del juego y que cuando rotamos no baje el equipo. A mí me gusta un equipo que juegue a correr todo el partido de contraataque, hay momentos que no se puede dar. El año pasado no tenía eso, creo que ahora sí.

-¿Qué sabés de Ferrocarril de Concordia, equipo que reciben este viernes a las 21.15 para un nuevo amistoso?

-Ferro viene jugando muy bien. Tiene jugadores conocidos por todos. Matías Hauscarriague, David Oviedo, Federico Cabrera, un pivot con mucho oficio. Va a ser una buena forma de volver a jugar de local otro partido.

Informe y entrevista: Prensa de Parque Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.