Hay tercero el domingo. #ABVI

Sol de Mayo recuperó la memoria en el torneo Apertura y pudo igualar la serie de semifinales ante Villa Congreso tras imponerse como visitante por 81-77 en el segundo juego de playoffs al mejor de tres duelos. Ahora ambos equipos deberán medirse el próximo domingo para definir que conjunto accederá a la final.

El primer parcial comenzó favorable al local. Al igual que en el primer juego buscó incomodar a la visita para que la pelota no le llegue limpia a Facundo Brizuela y rápidamente logró un parcial de 5-0 con un triple y un doble de Cristian Velázquez.  Pero en el tramo final Sol de Mayo achicó con un parcial de 7-2 en el que mucho tuvo que ver Lucas Palacio, para finalizar las acciones 16-13 para los dueños de casa.

DSC_8938

En el segundo capítulo la figura de Cristian Velázquez fue fundamental para que Villa siga al frente en el tablero. Sol buscó reducir la ventaja del equipo rojo desde el perímetro con Sebastián Fermanelli, pero Juan Velázquez respondió por la misma vía y así los dirigidos por Andrés Stábile continuaron marcando el ritmo. Pero en el cierre del primer tiempo llegaron tres bombazos, dos de Brizuela y uno Querejeta, y la formación albiceleste pasó al frente 32-31 (parcial 9-0). Sin embargo, un doble de Gustavo Cortés en la última jugada le permitió al local recuperar el marcador e irse arriba al descanso (36-35).

DSC_9043

Sol de Mayo arrancó con todo el complemento y en la primera bola Fermanelli lastimó de nuevo con un triple para que el conjunto albiceleste vuelva a pasar al frente en el tablero (38-36).  Los orientados por Claudio Boccatonda lograron un parcial de 16-2 en pocos minutos y se aprovecharon del desconcierto en Villa Congreso (51-38) para dominar por 13 de ventaja. Los jugadores rojos se mostraron desconocidos en el rectángulo de juego y dieron todo tipo de ventajas en defensa que fueron aprovechadas por la visita. Así Sol de Mayo extendió su dominio y culminaron 61-46.

DSC_8946

En los diez minutos finales, Querejeta hizo gala de su mano caliente con los lanzamientos exteriores y la visita logró una diferencia de 20 (66-46) para comenzar a darle forma al triunfo. Si bien Villa Congreso intentó mantenerse en juego la formación visitante jugó con la desesperación del local y sólo tuvo que esperar la chicharra final para celebrar la victoria por 81-77.

DSC_9051

Sol de Mayo y Villa Congreso quedaron 1-1 en el duelo de semifinales y mañana domingo chocarán desde las 21.15 en Alsina y 25 de Mayo para definir la serie en el tercer enfrentamiento y buscar un finalista.

 

Árbitros: Mario Sauer, Nahuel Lazcano y Luciano Giretti
Árbitros: Mario Sauer, Nahuel Lazcano y Luciano Giretti

Resumen Video.-

 

Villa Congreso (77):

Pablo Mansilla 2 (x) – Juan Bertuzzi 5 – Marco Bazani 8 – Juan Velázquez 15 – Cristian Velázquez 21 (x) (f.i.) – Martín Alcoleas 7 – Gustavo Cortés 2 – Martín Beilinson 4 – DT: Andrés Stábile

 

Sol de Mayo (81):

Leonardo Sandón 4 – Sebastián Fermanelli 13 – Lucas Palacio 20 – Agustín Sosa 6 – Facundo Brizuela 21 (f.i.) – Juan Querejeta 17 – Agustín Schander  0 – Juan Pastor 0 – DT: Claudio Boccatonda

 

Fuente NoticiasNet. Fotos y Video:  Plan B Basquet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *