“Hemos dado una muestra de carácter” Facundo Sucatzky

Ciclista jugará mañana el último partido del año ante Gimnasia en La Plata. El entrenador Facundo Sucatzky analizó la derrota con Estudiantes y el encuentro que se viene frente a El Lobo.

Ciclista cierra su participación en este año 2016 a nivel profesional, será en el El Polideportivo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata Víctor Nethol desde las 21:00 horas enfrentando al dueño de casa.

El equipo juninense viene de caer en el último partido ante Estudiantes de Olavarría en tiempo suplementario y el objetivo a corto plazo es culminar la primera etapa del torneo con un triunfo.

El conjunto de Facundo Sucatzky en esta Segunda Fase todavía no ha alcanzado la victoria fuera de casa. Su máximo artillero sigue siendo Jeffrey Fahnbulleh con 19.2 de promedio, seguido por Aaron Harrison con 15.5. Aunque cabe destacar que en la última jornada, el goleador del verdirrojo fue Pablo Martínez con 23, acompañado por Maximiliano Tamburini con 15.

Del otro lado estará el irregular Gimnasia de La Plata que alternó más malas que buenas en la conferencia Centro Sur y lo viene arrastrando en la Zona Sur. Si bien se puede decir que la suerte no está acompañando al Lobo ya que ha caído en muchos de sus partidos en los minutos finales este será un buen momento para poder finalizar su año con una alegría que le dé un empujón para lo que vendrá en 2017.

A 24 horas de la presentación de su equipo, el entrenador jefe realizó un análisis detallado de lo que fue la visita en el Parque Guerrero: “Del encuentro contra Estudiantes, debo decir que el rival jugó como venía disputando los encuentros siempre, muy sueltos. En el suplementario nos sacaron cinco puntos y fueron indescontables. Analizando un poco más en frío, durante el juego tuvimos la chance de llevarnos el partido. Fallamos ocho tiros libres en el último segmento que fueron claves en el juego después de estar abajo por más de 10 puntos.”

Y agregó: “Hemos dado una muestra de carácter muy grande, nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos jugarle a cualquiera de igual e igual y ese es nuestro objetivo. El trabajo que estamos haciendo con el cuerpo técnico está focalizado en la mentalidad y hoy el equipo demostró en Olavarría que a pesar de ser un equipo joven cada vez está más firme de la cabeza y en lo deportivo”.

Con respecto a la semana previa al partido, Sucatzky declaró lo siguiente:  “Hemos tenido una semana corta, hicimos hincapié en las cosas positivas que se realizaron fuera de casa para poder realizar un buen trabajo. Más allá de la derrota en Olavarría, el equipo dejó un buen precedente ya que jugábamos con el puntero, haciendo muchas cosas bien y perdiendo como se perdió. Trabajamos en la defensa, en las cosas que no fueron bien hechas para poder lograr corregirlo en La Plata.”

Por último remarcó:  “La expectativa es la mejor, sería muy bueno para nuestro equipo cerrar con una victoria mañana. Más allá de saber que Gimnasia de local se hace muy difícil, porque los partidos que le ha tocado perder fueron por detalles, pero nosotros estamos en una posición inmejorable en la tabla para mantenernos arriba y hoy el plantel está con mucho ánimo para cerrar el 2016”.

Informe: Prensa Ciclista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.