Hindú e Italiana, al todo o nada por un lugar en el TNA #TFB

La apasionante definición de la Región Norte concluirá este miércoles cuando desde las 21 y con el arbitraje de Aramayo, D’anna y Mudski, Hindú reciba la visita de Italiana, en el duelo chaqueño que definirá un ascenso al próximo TNA y se jugará a estadio lleno pero sin publico visitante.

La apasionante definición de la Región Norte del TFB concluirá este miércoles cuando desde las 22 y con el arbitraje de Aramayo, D’anna y Mudski, Hindú Club reciba la visita de Italiana de Charata, en el duelo chaqueño que definirá un ascenso al próximo TNA y se jugará a estadio lleno en medio de un gran operativo de seguridad.

Ambos llegan a esta instancia después de ganarse mutuamente de local. Los dos primeros juegos en la capital chaqueña fueron para Hindú quien mostró en ambas ocasiones cierta superioridad sobre su rival, pero en Charata Italiana se hizo fuerte y emparejó la serie con sendas victorias y ahora la definición será en Resistencia.

Por el lado del “Bólido Verde” el plantel tiene jugadores con molestias, el caso de Mansilla y Coronel, aunque se descuenta que serán de la partida. La dirigencia estuvo trabajando hasta las últimas horas para lograr la habilitación de Diego García Merlo, quien fuera descalificado en el primer juego en Charata.

En los “tanos” la preocupación pasa por la lesión de Germán Frencia, agravada en el último juego tras un choque con Scarpa, pero es un hecho que jugará como sea porque el mismo ya manifestó que para nada va a perderse la gran final.

Con estos ingredientes previos, Hindú e Italiana volverán a verse las caras por novena vez en lo que va de la temporada, con gran superioridad para los de la capital chaqueña por 6-2. Pero esto quedará como hecho anecdótico porque al momento del salto inicial los dos están capacitados para brindar un espectáculo inigualable porque dejarán todo en pos del ansiado ascenso al TNA, en el emocionante duelo de chaqueños que quedará dilucidado recién cuando finalice el quinto y definitorio juego.

Operativo de seguridad

El mismo fue diagramado entre la dirigencia de Hindú y la policía provincial y será similar al de los partidos anteriores con la salvedad que el público visitante esta vez ingresará y se retirará por Arturo Frondizi, y ocupará media tribuna, separado por un vallado policial del resto de los espectadores. En tanto los locales y el periodismo lo harán por Avenida Alberdi. El acceso principal de la calle Franklin solo será para ambos planteles y autoridades de mesa de control.

Las boleterías estarán habilitadas desde la hora 20 en cada uno de los accesos y desde ese horario el público podrá ingresar al estadio. No se venderán plateas debido a que las mismas fueron abonadas al comienzo de la temporada y solo serán ocupadas por sus dueños.

Asimismo el COPROSEDE Chaco (Consejo Provincial de Seguridad Deportiva) resolvió que el partido se juegue sin público visitante, por lo que solo podrán presenciarlo los simpatizantes de Hindú.

De todas maneras se mantendrá el estricto operativo de seguridad dispuesto por la Policía de la Provincia del Chaco en forma conjunta con la entidad local.

Fuente: Prensa Hindú Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *