Hindú y Guillermo Bogliacino, Los destacados de la Semana #TNA

Una nueva edición semanal en la que la página oficial echa un vistazo más profundo a los últimos días de competencia, identificando varios datos para destacar.  Hindú Club se llevó el premio del mejor equipo, siendo el más destacado y Guillermo Bogliacino que sin dudas tuvo la victoria de la semana ante Platense.

 

 

Equipo de la semana: (entre paréntesis el récord)

Hindú Club (2-0):

Gran semana para Hindú que sigue buscando hasta las últimas consecuencias el primer puesto en la Conferencia Norte, uno por el que lucha junto con Villa Ángela Basket y San Isidro de San Francisco.

Justamente, La Villa fue una de las víctimas de los de Resistencia en estos últimos siete días (junto con OTC), lo que ayudo a los de Trezza a achicar la distancia en la punta y así entrar a la última semana de competencia con el sueño vigente.

Pero el Verde tuvo que volver a las fuentes, el aspecto que lo llevó a ser el equipo dominante a lo largo de toda la temporada, la defensa.

Hindú, el cuarto equipo que menos puntos recibe en el TNA con 72,1, permitió 64,5 en la semana, incluyendo los 54 a uno de los mejores equipos de toda la categoría como Villa Ángela (además de dejarlos en 33% de campo, 24% en triples y en un rango de 8/15 en asistencias sobre pérdidas)

“Tenemos que volver a las fuentes defensivas y trabajar los partidos de atrás para adelante, dejar a los equipos en 65 y 70 puntos y después ganar el juego ofensivamente”, había reconocido Jerónimo Trezza, el DT de Hindú, en una entrevista con La Liga hace sólo unas semanas, luego de un par de derrotas como visitante. Y eso fue exactamente lo que hicieron.

Técnico de la semana:

Guillermo Bogliacino:

El DT de Atenas de Carmen de Patagones guió a su equipo a dos victorias ante dos rivales con peso como Gimnasia y Platense.

Ante el Lobo, el Griego Maragato pudo quedarse con el partido en casa por un resultado final de 95-60, en lo que significó la victoria más abultada de toda la temporada para los de Patagones.

Además, lograron mejorar la mayoría de los puntos estadísticos que generalmente son los puntos débiles del equipo: Repartieron 15 asistencias (están 23° con 10,1), consiguieron 12 robos para correr la transición y generar puntos fáciles (se ubican 25° en robos con 5,7 y 25° en puntos de ataque rápido con 1,1), mejorando así la efectividad (lanzaron 61% en dobles con respecto al 50% de la temporada).

Ante Platense, mas allá de los números, terminó siendo sin dudas la victoria de la semana y quizá una de las mejores de la temporada para el Griego.

El Calamar arrastraba 13 victorias seguidas, con el asegurado número uno de la Sur y no caía en su estadio desde diciembre del año pasado. Pese a todo, Atenas logró imponerse por 82-72, con un ataque balanceado, una ofensiva eficaz (56% de campo) y una defensa bien molesta (Platense lanzó 39% de campo y 25% de triple).

Con estas dos victorias, Bogliacino tiene a su equipo con un récord de 16-17 y con tres partidos por jugar todavía pretende seguir escalando posiciones en la Conferencia Sur del TNA.

Línea de la semana:

Clarence Matthews – Olimpo (84-79 vs Deportivo Viedma el 08/03): 31 puntos, 13 de 20 en dobles, 0 de 1 en triples, 5 de 12 en libres, 18 rebotes (7 ofensivos), 2 asistencias, 1 bloqueo en 36:47 minutos de juego. Valoración total: 34.

El Dato: 15-11 fue el récord de los locales en esta semana.

 

Informe: Sebastián Fischman – Prensa AdC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.