Hispano Americano – Atenas, por TNA Contenidos

Desde Río Gallegos, juegan el Juego 1 de los Cuartos de Final Hispano Americano y Atenas de Patagones. Los dos equipos tienen sus razones para soñar con las semis: el Celeste es tremendo de local y el Griego está pasando por su mejor momento de la temporada.CUARTOS DE

CUARTOS DE FINAL SUR

HISPANO AMERICANO VS ATENAS

Día: 13/04/2016 Hora: 21:15 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano y Enrique Cáceres.

Estadio: Tito Wilson.

 

Ver Streaming

Posiciones: Hispano Americano terminó tercero en la Conferencia Sur con 20 victorias y 16 derrotas. Mientras tanto, Atenas se ubicó en la novena colocación con una marca de 18-18.

Rachas: Hispano llega con dos victorias seguidas en el cierre de la regular ante Viedma y Rocamora, mientras que el Griego viene de barrer en la primera ronda de los Playoffs a Ciclista.

En cuanto a rachas, quizá una de las mejores que tuvo la temporada fue la de Hispano Americano jugando en Río Gallegos. El equipo de Bernardo Murphy fue el último que perdió en su estadio, cayendo sólo en toda la temporada el 16 de febrero ante el líder de la Sur, Platense.

Líderes: Los Celestes están primeros en eficiencia con 92,8, segundos en puntos por juego con 79,4. sextos en rebotes totales con 36,6, primeros en asistencias (14,9), primeros en tapones (3), quintos en robos (7,9), terceros en porcentaje de triples (35%), quintos en dobles convertidos (21,2), séptimos en puntos desde el banco (23,2), sextos en puntos de pelota perdida (13,2) y cuartos en puntos en zona pintada con 35,6. En el asunto de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el más eficiente (22,7), el máximo goleador de la liga (18,7), tercero en rebotes (8,6), tercero en tapones (1,2), sexto en dobles convertidos (5,9), sexto en porcentaje de dobles (61%) y sexto en libres convertidos por juego (4).

Atenas en las categorías de equipo está quinto en rebotes totales con 36,7, tercero en rebotes ofensivos con 10,7 por juego, segundo en libres convertidos por juego con 17,7, cuarto en porcentaje de libres con 72% y tercero en puntos desde el banco con 25,9. En cuanto a los jugadores, Howard Wikerson III está séptimo en libres convertidos con 3,9. También tienen a Ezequiel Dentis décimo en rebotes (7,2), noveno en rebotes ofensivos (2,4 por cotejo) y cuarto en tapones (1,1).

Parte Médico: En Hispano es baja Gastón Morales por una fractura en la mano. Su reemplazo es el juvenil Nicolás Kalalo, proveniente de Quimsa.

Antecedentes: Terminaron 2 a 2 en la temporada regular, con cada uno ganando en su estadio.

Se Dijo: “Es la parte más linda del torneo, todos los partidos son lindos, te presentan desafíos. Los playoffs, al ser una serie, te plantea ir trabajando sobre correcciones, sobre ajustes, y viendo qué pasó en un partido, enseguida tenés otro con el mismo rival en el cual tenés que buscar variantes,  pensar un montón de cosas, es un poco el momento en el que sabés que vas a poner todo el trabajo de la temporada. Tiene un condimento diferente que hace que sea la parte más linda, de más sensaciones; no te dá tiempo de nada, ni de ponerte contento o triste con el resultado del partido porque enseguida tenés la revancha y tenés que pensar en lo que sigue. Esto plantea muchos desafíos”,  Bernardo Murphy (DT Hispano Americano).

Se Dijo: “Va a ser una serie difícil, como debe ser en cuartos. Va a ser dura y vamos a tener que estar muy concentrados. Pero creo que si el equipo está bien podemos dar pelea. Tenemos que tratar de imponer nuestro ritmo de juego y mantener el nivel defensivo que venimos teniendo. Es un equipo que tiene variantes, entonces tenemos que estar concentrado en todas las posiciones defensivamente y después llevar el ritmo de juego para tratar de estar palo a palo en el final del partido. Es un rival completo y tienen una localía fuerte. Pero si nosotros estamos bien también podemos plantear nuestra idea. Y si logramos imponer nuestro juego tenemos chances en cualquier cancha.”,  Hernán Etchepare (Atenas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.