Hispano – Barrio Parque, 20.15 hs por TNA Contenidos

Este domingo, desde las 20:15, se jugará en cancha de Hispano Americano el segundo partido de esta serie final del Torneo Nacional de Ascenso, programada al mejor de 5 partidos. El primero quedó para Barrio Parque, por 80-68.

FINAL TNA

HISPANO AMERICANO VS BARRIO PARQUE

Día: 29/05/2016 Hora: 20:15 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Leandro Lezcano y Cristian Salguero.

Estadio: Tito Wilson.

 

Ver straming acá:

Posiciones: Hispano Americano terminó tercero en la Conferencia Sur con 20 victorias y 16 derrotas. Barrio Parque acabó cuarto en la Conferencia Norte también con 20 victorias y 16 derrotas.

Rachas: Los de Río Gallegos cortaron la racha en el primer juego de 11 victorias seguidas. Barrio Parque, mientras tanto, viene de ganar sus últimos siete: los tres partidos en la ronda de los cuatro mejores de la conferencia ante Villa Ángela, los tres de la serie ante Echague y el primero de esta llave.

El Celeste tiene la posibilidad de llevarse el segundo punto en en casa, donde tiene una excelente marca de local de 21-2 a lo largo de la temporada y los Playoffs.

Líderes: Hispano está primero en eficiencia con 94,6, segundo en puntos por juego con 80,5. cuarto en rebotes totales con 36,5 (cuarto en rebotes defensivos con 26,5), primero en asistencias (14,4), segundo en tapones (2,7), cuarto en robos (8), tercero en porcentaje de triples (35%), quintos en dobles convertidos (21,5), quintos en puntos desde el banco (23,7), quintos en punto de pelota perdida (13,2) y segundo en puntos en zona pintada con 36,2. En el plano de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el segundo más eficiente (22,2), el segundo goleador de la liga (18), tercero en rebotes (8,5), séptimo en rebotes defensivos (5,8), cuarto en ofensivos (2,7), sexto en tapones (1), séptimo en dobles convertidos (5,6), quinto en porcentaje de dobles (62%) y séptimo en libres convertidos por juego (4). Sebastián Mignani está séptimo en faltas recibidas con 5.  Gastón Morales está tercero en porcentaje de triples con 43%.

Los de Lotterio están sextos en eficiencia (86,4), sextos en puntos convertidos (78), octavos en robos (7,3), séptimos en tapones (2,2), séptimos en asistencias (12,9), terceros en triples convertidos (8,9), terceros en porcentaje de triples (35%), cuartos en porcentaje de libres (74%) y terceros en puntos de ataque rápido (4,7). Dentro de los jugadores, uno destacado en las tablas es Andrés Mariani, segundo máximo anotador del torneo con 18 puntos y segundo en triples convertidos con 2,5. Otro destacado es Nicolás Lauría, quinto en eficiencia con 20,5, noveno entre los goleadores con 16,9, séptimo en rebotes totales con 7,9, cuarto en rebotes defensivos con 6,4, quinto en tapones con 1 y octavo en robos con 1,7. Fernando Titarelli está primero en asistencias con 5,6 y primero en minutos jugados con 35,5. Además, Julián Chiera está primero en porcentaje de triples con 45%.

Parte Médico: Hispano Americano volvió a contar en los playoffs con Gastón Morales, quien se había perdido varios meses de competencia por una lesión en la mano.

El Dato: Un número a seguir: Hispano Americano es impermeable en los arranques de los juegos, dejando asombrosamente a todos sus rivales en los playoffs debajo de los 20 puntos. Del otro lado estará Barrio Parque, quien se destaca por su buen arranque en ofensiva de los primeros cuartos en playoffs: promedia exactamente 20,5  puntos (+37).

Antecedentes: Será la segunda vez en la temporada que se enfrenten estos dos equipos, quedando el primer juego de la serie para el Verde. La historia entre cordobeses y santacruceños se remonta a las semi finales del Torneo Federal de la temporada 2012/2013 cuando se enfrentaron en 4 oportunidades, con 3 triunfos de Barrio Parque y 1 de Hispano Americano. En Río Gallegos jugaron dos veces con una victoria para cada uno. El 7 de mayo de 2013 ganó Hispano 100-98, mientras que dos días más tarde Barrio Parque se quedaba con la clasificación a la final del Torneo Federal al ganar por 86-77. En ese partido Juan Kelly con 23 puntos fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Bruno Gelsi con 21 tantos fue el máximo anotador de Hispano Americano.

Se Dijo: ”Al equipo lo vi muy bien, muy bien parado y enfocado en lo q teníamos q hacer. Sabíamos q iba a ser un partido cerrado y duro, de hecho vinimos a buscar que así sea, no dejarlos jugar cómodos principalmente.En lo momentos definitorios trato de mantener la calma y la cabeza limpia principalmente para no tomar malas decisiones que perjudiquen al equipo. Se está dando que las pelotas entran cuando tienen que entrar y eso te da una confianza inmensa para tomar tiros en momentos calientes. El Tito Wilson estuvo colmado y ¡hubo un clima de final increíble! Estuvo bárbaro, es hermoso jugar a cancha llena”,  Nicolás Lauría (Barrio Parque).

Se Dijo: ”Estar jugando una final obviamente que me genera mucha alegría por mí y por todo el equipo que trabajó muchísimo para estar acá. El ambiente de la cancha estuvo como pensé que iba a estar, a cancha llena, alentando a su equipo y con un muy buen comportamiento. Al equipo lo vi muy bien, como venimos jugando todos los playoff anteriores, con gran entrega, responsabilidad y disfrutando todos los partidos. En los últimos cuartos creo confiamos mucho en nosotros, defensivamente no nos caemos, es más, creo que damos un poco más. Y en ofensiva buscamos cosas claras”,  Fernando Titarelli (Barrio Parque).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.