Por el Honor. Ganó Rio Negro y clasificó 7mo. ArgU19M

En un partido donde lo que estaba en juego era el orgullo deportivo, los dirigidos por Dardo Etchepare se impusieron por 75-64 en el Club Sportivo 9 de Julio.

En un comienzo donde ambos equipos apostaron a la defensa de los jugadores perimetrales, las penetraciones y las bandejas fueron las jugadas que brindaron los primeros puntos. La poca efectividad anotadora fue gran protagonista en el cuarto. Rio Negro llegó al 33% de efectividad en tiros de campo y Tucumán no alcanzó el 19%. Por lo que el primer cuarto se lo llevó el conjunto del sur por 11-6.

El énfasis defensivo siguió de la misma manera. Los de Dardo Etchepare, fueron quienes salieron beneficiados en este lapso. Cerca de la mitad del segundo cuarto, alcanzaron una buena diferencia a su favor. Sin embargo, la diferencia no fue mayor ya que no pudieron aprovechar varias situaciones ofensivas favorables. Aun así, se fueron al entretiempo ganando por 31-24.

Los de Martin De Zan volvieron del entretiempo, y rápidamente achicaron la distancia con un triple de Luciano Ortiz. Siguieron recortando hasta quedar debajo por la mínima. Las siguientes defensas de Río Negro fueron eficientes y con algunas conversiones pudieron retomar un poco de ventaja. Gracias a esto, lograron irse al último descanso, aventajando a su rival por 48-43.

La recta final del partido fue muy física. Ambos equipos sabían que se jugaban el orgullo del último partido. Progresivamente, a fuerza de triples los rionegrinos se fueron incrementando su ventaja. Tucumán pagó con muchos libres en contra, el entrar rápidamente en penalización. Río Negro, atinó a realizar posesiones largas y de esa manera cerró el partido a su favor por 75-64 Con esta victoria, llegaron a la séptima posición en el Torneo Argentino U19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.