Hoy, cuatro juegos imperdibles en la Sur

Esta jornada de viernes tendra cuatro juegos por la Primera Fase de Liga Argentina imperdibles.

En Bahia Blanca en el José Martínez, a las 21. Correspondiente a la zona C de la Conferencia Sur. Villa Mitre y Bahía Basket volverán a verse las caras, desde las 21, en el José Martínez, por el grupo C de la Conferencia Sur, arbitraje de Alejandro Trías, Franco Anselmo y Alejandro Vizcaíno.

Ambos vienen de disputar la sede en Junín, donde el balance en cuanto a resultados fue más auspicioso para el tricolor, considerando que cosechó dos triunfos en cuatro presentaciones, mientras que Bahía perdió los cuatro compromisos.

“Debemos defender la localía”

   Villa Mitre recuperó a José Gutiérrez, quien jugó un solo partido en Junín y debió regresar a nuestra ciudad por motivos personales.

   “Realizamos una buena sede; fuimos con el objetivo de seguir construyendo y creciendo como equipo en su globalidad. Específicamente en lo deportivo, luego del primer partido con Quilmes (triunfo 75 a 71), tuvimos que ajustarnos y ser mas flexibles a jugar con más rotación de lo habitual de las fichas menores. Fuimos competitivos en todo momento y logramos concretar una victoria más de esa manera (ante Ciclista, 64 a 57)”, comentó el técnico Lisandro De Tomasi .

El partido de esta noche ante Bahía Basket marcará el inicio de cinco consecutivos que tendrá el tricolor en su casa.

   “Debemos defender la localía, algo que en este torneo es muy importante. En el partido anterior ellos lograron imponer su juego, por lo que ahora buscaremos hacer prevalecer nuestro plan de juego de la mejor manera posible y comenzar esta serie de localías con una victoria”, se ilusionó.

   Y dejó una reflexión: “El contexto en el que se juegan estos partidos es muy lindo y será algo que podrá disfrutar el básquet de Bahía”.

“Podemos competir”

   “Llegamos con la ilusión de ser competitivos como en los tres primeros partidos de la burbuja de Junín”, dijo Laura Cors, la entrenadora de Bahía.

En General Roca, el Lider de la zona C enfrentará a Del Progreso en el Gigante de La Maipú desde las 21 horas . Deportivo Viedma arriesgará su invicto en la Liga Argentina de básquet esta noche en el Gigante de la calle Maipú de Roca en una nueva jornada de acción. Ante Del Progreso y desde las 21, los de Guillermo Bogliacino buscarán extender su paso arrollador en el inicio de la temporada 2021/22.

La segunda edición del duelo rionegrino llega con los protagonistas atravesando presentes muy diferentes.

Viedma (7-0) tiene el ánimo por las nubes. Acumula siete victorias consecutivas, en casi todas fue amplio dominador del juego, es uno de los equipos más goleadores del torneo y es el único líder de la Conferencia Sur C. Progre, por su parte, no tuvo el mejor inicio de certamen y necesita encontrar regularidad. El auriazul acumula un récord de dos victorias y cinco derrotas.

En Mar del Plata, Quilmes juega su último partido del año como local, Recibe a Estudiantes de Olavarría para la Liga Argentina de Básquetbol.

En la continuidad de la primera fase de la Liga Argentina de Básquetbol, Quilmes enfrentará este viernes a Estudiantes de Olavarría, en partido válido por la Zona D de la Conferencia Sur.

El encuentro se iniciará a las 21, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, y será el último partido del año en casa para el “tricolor”, siempre y cuando la AdC no programe alguna fecha de la segunda fase para antes de enero, lo cual parece poco probable.

Después de este juego, a Quilmes le quedará la siguiente sede fija para afrontar los Interzonas C/D, y los dos últimos partidos en calidad de visitante, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y Ciclista Juninense.

Más allá de que todavía quedan varios partidos, el de hoy será muy importante de cara a la clasificación para el Torneo Súper 8, que será protagonizado por los ganadores de cada una de las ocho zonas con que cuenta la Liga Argentina.

Para conservar sus opciones intactas, los dirigidos por Manuel Gelpi deberían imponerse frente al Bataraz -que lo precede en la tabla de posiciones- y no perder de vista que -en el futuro inmediato-, Gimnasia tendría que dejar un par de partidos por el camino para poder equilibrar balances en busca de ese primer lugar del grupo.

En relación al cotejo de hoy, Quilmes y Estudiantes ya se enfrentaron en este certamen. Y el conjunto de Luro y Guido se impuso en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, por 79 a 75.

En siete partidos disputados hasta el momento, el “tricolor” ganó tres y perdió cuatro. Ha logrado recomponer su imagen, mejoró defensivamente y mira con cierto optimismo hacia el horizonte.

Tanto Lucas Ortiz como Agustín Jara, aún con ciertos vaivenes, han asumido las mayores responsabilidades ofensivas, tal como estaba presupuestado. Pero también han sido importantes Lucio Castellani y el pibe Alex Negrete, en tanto han levantado Leonardo Catelotti y Facundo Gago. Está claro que no es un plantel largo (la idea es sumar una ficha para la segunda fase) pero Agustín Ecker y Darío Skidelsky también han sido importantes como relevos.

Por el lado de Estudiantes, Martín Cabrera y Jeffrey Merchant aparecen como los argumentos más importantes para tener en cuenta, en el contexto de un equipo que tampoco ha podido evadir la irregularidad.

Formaciones

Quilmes: Facundo Gago, Agustín Jara, Lucas Ortiz, Lucio Castellani y Leonardo Catelotti. DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes (O): Martín Cabrera, Juan Ignacio Fernández, Mateo Battistino, Jeffrey Merchant y Cristian Scaramuzzino. DT: Cristian Colli.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Hora: 21.

Y Ciclista de Junin recibe a Gimnasia de La Plata desde las 21,30 horas en El Coliseo del Boulevard (Junín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.