“Hubo 12 años de desmanejo” Montoto
El actual interventor Juan C Montoto contó que se reunió con el ex presidente, Jorge Carrasco, y que recibió documentación de la federación rionegrina.
El interventor de la Federación de Básquet de Río Negro, Juan Cruz Montoto, dialogó con En el Ángulo a un mes de ser designado como tal por la Inspección General de Personas Jurídicas.
“La documentación que he recibido se la he encomendado a un contador para hacer una pericia contable. Así vamos a saber dónde estamos parados, por eso quería que la analice un experto en la materia. Una vez hecho eso, si informar a todos los clubes, a las asociaciones, a los periodistas, de cuál es la real situación de la Federación de Básquet de Río Negro”, explicó.
“Hay situaciones que están muy a la vista y no es necesario ningún perito contador. La federación se manejó desprolijamente desde siempre, con temas que se tomaron como habituales y llevaban a cierta suspicacias que le hacían mal al básquet”, agregó.
“Hubo 12 años de desmanejo administrativo en todo sentido. La federación es un conjunto de irregularidades por donde lo mires, administrativa e institucionalmente. Hay muchas cuestiones de pases, de seguros y a simple vista de lo que he recibido, no hay documentación respaldatoria de nada”, continuó.
Por último, aseguró que le gustaría estar hablado de otras cosas ligadas al deporte, pero que por el momento la tarea es otra.
“Estamos abocados en estas regularidades administrativas, que son manifiestas, y lamentablemente van a llevar mucho tiempo. Esa es la tarea que me encomendaron, sanear esto, mostrar la realidad de lo que estaba pasando. De ahora en adelante la cuestión institucional va a ser fundamental, así como la prolijidad administrativa y las cuentas claras”, concluyó.
Fuente: Diario Noticias –