Huracán consiguió su sexta victoria en fila

El Globo no detiene su racha positiva. Esta vez de local venció a Petrolero por 78 a 45. La visita no alcanzó el doble dígito en ninguno de los dos primeros cuartos. La figura en el ganador fue otra vez Ruiz Moreno con 16 puntos.

Huracán 78 – Petrolero 45

Hoy Huracán hace todo fácil y construye los triunfos desde el inicio de cada partido. Lo que parecía impensado meses atrás ahora simplemente fluye. Desde el inicio del primer cuarto el local mostró todo su oficio para adueñarse de la zona pintada a voluntad, Juan Coronado y Jerome Hill impusieron condiciones y a base de rebotes defensivos y ofensivos le dieron los puntos valiosos a Huracán. Un parcial inicial de 24 a 8 parecía presagiar lo que se le avecinaba a Petrolero.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Cuando el visitante quería presionar el local movía mas la bola y llegaba a canastas con facilidad. Ruiz Moreno, el gran base que incorporó el Globo jugaba y hacia jugar. También eficaz desde el perímetro se convirtió en una pesadilla para los neuquinos. Parcial de 46/15 para Huracán y al descanso.

Llamativamente Daniel Jaule dejaba por el resto del partido a Castets y Gago en el banco y le daba minutos a los juveniles tal vez intuyendo un partido definido desde el resultado que arrojaba el luminoso. Huracán lejos de relajarse mantuvo la diferencia hasta finalizar en 65/32 el tercer cuarto gracias a los aportes de Melo, Maranguello, Laterza, Cosolito, Gómez y Acosta quienes veían más minutos en el parcial.

Para el cuarto final solo quedaba pasar los minutos, el partido definido coronó a un Huracán en levantada finalizando el cotejo 78 a 45 para los de Santander que no conocen la derrota este año y además consiguieron la sexta victoria consecutiva para igualar la cantidad de partidos ganados y perdidos. Por su parte Petrolero vuelve a Neuquén con muchos signos de interrogación luego de la gira.

Antes del comienzo del juego se realizó un minuto de silencio en recuerdo de Rogelio Das Neves recientemente fallecido y ex jugador de Fútbol de Huracán y también se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del Raúl, el negro Silveira, el máximo ícono del básquet merengue.

Informe: Prensa Huracán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *