Huracán doblegó a Olimpo y cerró 3-0

El Globo pudo más este lunes que el Aurinegro, le ganó por 72-65 en Bahía Blanca y así definió la serie de Reclasificación de la Conferencia Sur por 3 a 0. Ahora, el equipo trelewense espera rival en los Cuartos de Final.

RECLASIFICACIÓN SUR

Olimpo 65-72 Huracán

Con un Zalguizuri imparable comenzó el juego, 5 puntos en pocos minutos para alegrar a Olimpo en el arranque, pero la visita respondería con Maranguello y dos puntos de Byron Johnson para acortar distancias. Luego de eso todo el tramo de este período sería muy parejo, con Matthews aportando y Mamo sumando más unidades Olimpo se pondría arriba. Pero la respuesta de Caffaro bajando un rebote y el gran triple de Calamante, harían que la visita respire y se vaya arriba por 16 a 20, cuarto parejo pero que terminó favoreciendo a los de Aguilar.

El segundo cuarto arrancó mejor Huracán, pese a la ofensiva de Matthews que logra 2 ptos en el inicio, los de Trelew convertirían con dos apariciones seguidas de Calamante para dejarlo 18 a 22 a falta de 8 minutos. Pero la respuesta se hizo ver en manos del mejor Aurinegro, Zalguizuri que con el gran triple achica a 21- 24. Bajo el aro se pelea Matthews y con sus puntos achica a solo uno la diferencia. Pero una gran ráfaga de Huracán llegaría, triple de Laterza, y conversión de Byron alejaría a la visita, que encima de eso sumaría cuatro puntos más con el peligroso Maranguello y Melo, que harían a pesar de la conversión de Zalguizuri, que la visita se vaya arriba 26 – 36.

Tercer cuarto que tendría de todo, Puñet y Melo dominarían parte del período, pero Emilio Giménez levantaría al aurinegro ayudado por Matthews y Cecchi. Huracán otra vez mostraría su poder ofensivo en las manos de un intratable Byron Johnson, los aportes de Burgos, Melo y un Olmpo que se complicaría en varios pasajes con las faltas y pérdidas en rebotes defensivos. Levantaría mucho con las apariciones de Mamo Zalguizuri y Mati Chaves para llegar incluso a estar sólo 4 puntos abajo. Melo seguiría alejando a la visita y el cuarto se lo llevarían los de Aguilar por 43 – 51

El último cuarto Maranguello complicó como en toda la serie a Olimpo, que encima se cargó de muchas faltas personales para dejar tambaleando un equipo que siempre intentó ir, pero muchas veces más con empuje que ideas claras. Gran levantada del Aurinegro, aportarían unidades valiosas tanto Zalguizuri, como Ruesga y Miguel en la línea que dejarían a Olimpo sólo a 6 puntos a falta de 1.20 minutos por jugar. Matthews convertía y daba esperanzas, pero la visita lo cerró bien con Maranguello en la línea y el extranjero Johnson y el definitivo 65 a 72 y la serie 3 a 0 a favor para que Olimpo se despida del TNA y Huracán pase de ronda.

Informe y Foto: Prensa Olimpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.