Huracán no se baja

Quedaron atrás los rumores que indicaban que el “Globo” no participaría en la próxima temporada del TNA. El presidente del club, Pablo Mamet, confirmó que tras varias negociaciones se llegó a buen puerto y el equipo estará presente.

Fueron días muy movidos para la dirigencia de Huracán de Trelew. Por un momento había tomado fuerza la posible caída del equipo en la temporada 2016/17 del TNA, una noticia que sin duda hacía mucho ruido en la zona y en todo el país, ya que anteriormente la dirigencia había confirmado la continuidad del entrenador Mariano Aguilar, además de varios jugadores referentes como Gustavo Maranguello, Martín Melo, Sebastián Puñet y Byron Johnson, entre otros, y la llegada de refuerzos para completar la plantilla con varios meses de anticipación.

Hasta ayer la dirigencia no había confirmado su participación o deserción del certamen de la segunda división del básquetbol argentino, pero el presidente Pablo Mamet, en diálogo con “Tiempo Deportivo”, por FM Tiempo y Canal 3, se ocupó de dar la noticia positiva: “Vamos a participar del TNA”.

Mamet explicó cómo fue la situación y por qué habían surgido los rumores: “Hubo una baja en el presupuesto inicial y surgieron dudas en la participación del equipo. El acuerdo anticipado con los jugadores y cuerpo técnico era de palabra, pero después del ajuste económico, que no es extraño, las cosas cambiaron”, contó. Y continuó: “tuvimos varias reuniones internas para reorganizarnos, ya teníamos el plantel armado, y tuvimos que volver a tener conversaciones en base al nuevo presupuesto con los jugadores y el cuerpo técnico. Por el momento, el único jugador que resta confirmar si va a continuar es Byron Johnson, los demás están todos confirmados. Si Byron no sigue buscaremos una variante en esa posición”, advirtió.

Más adelante, Mamet contó que “uno de los motivos que no ayudó a optar por participar fueron las ganas y el entusiasmo del ‘Tigre’ y los jugadores. Ellos nunca tiraron en contra y lo entendieron. Era reajustarnos o bajarnos”.

El dirigente manifestó que “tratamos de involucrar nuevos sponsors, pero se hace difícil conseguir apoyo privado. No es un capricho, tratamos de brindarle un espectáculo a la ciudad, más allá de lo deportivo, esto le sirve a Trelew para mostrarse en todo el país. En lo deportivo, nos habíamos trazado el objetivo de ascender y con esto surgieron dudas pero ahora volvemos con las mismas ganas todos juntos y tenemos un plantel súper competitivo”, se ilusionó y adelantó que “el torneo estaría arrancando la primera o segunda semana de octubre. El 29 de agosto llega a la ciudad el cuerpo técnico y los jugadores. Lo primero que se realizarán son los exámenes médicos y luego comenzarán la pretemporada que durará un poco más de un mes”.

Por último, el presidente del “Globo” expresó: “estamos haciendo mejoras en el parquet, no solo para el TNA porque las pensábamos hacer igual para brindarle una mejora en infraestrutura a toda la familia de Huracán de Trelew, trabajamos para ellos”, concluyó.

Fuente Diario Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.