Huracán – Olimpo 21.30 por TNA Contenidos

Este viernes se vuelven a ver las caras Huracán y Olimpo de Bahía Blanca. El equipo de Trelew ganó el primer duelo por un marcador final de 82-66 y ahora quiere irse para Bahía con la serie más abultada a su favor.

RECLASIFICACIÓN SUR

HURACÁN VS OLIMPO

Día: 01/04/2016 Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero y Alejandro Trias.

Estadio: Atilio Viglione (Trelew)

 

Ver streaming

Posiciones: Huracán terminó séptimo en la Conferencia Sur con 18 victorias y 18 derrotas. Mientras tanto, Olimpo se ubicó en la décima colocación con una marca de 17-19.

Rachas: Huracán acumula dos victorias. Olimpo Dos derrotas.

Líderes: El Globo comparte la tercera colocación en porcentaje de triples con 35% y está quinto en puntos de segunda chance con 21,4. Además, el equipo sureño tiene al tercer mejor rebotero en Gustavo Maranguello, con 8,8 por juego, quien también está tercero en rebotes defensivos con 6,7 y cuarto en porcentaje de dobles con 63%. Mientras tanto, Valentín Burgos está segundo en triples convertidos con 2,4 por juego. Pablo Almendra es uno de los mejores en porcentaje de tres con 45% en la temporada.

Olimpo está octavo en puntos convertidos con 77,8, está primero en rebotes totales con 40,6 (primero en ofensivos con 13,5), está primero en dobles convertidos, con 22,2 por juego. Olimpo es el equipo que comete más faltas, con 25,7 y está tercero en puntos convertidos desde el banco con 25,6. En el plano individual Matías Chaves está noveno en porcentaje de libres con 81%.

Noticias: Zalguizuri fue confirmado en las últimas semanas de la fase regular como nuevo refuerzo de Olimpo. El base de 1.90 metros se desvinculó de Bahiense del Norte y acordó su llegada al Aurinegro para jugar lo que resta del TNA. Viene de jugar el Torneo Federal y será el reemplazo de José Gutiérrez.

Parte Médico: Los dos planteles tienen a sus jugadores disponibles.

Antecedentes: Huracán domina los enfrentamientos previos por 4-1 (3-1 en temporada regular y 1-0 en playoffs), aunque ambos saben lo que es ganar en la casa del otro.

Se Dijo: “Al equipo lo vi tres cuartos bien. En líneas generales, el último cuarto nos fuimos de foco y sentimos la salida por cinco faltas de Mauro Zalguizuri, porque Mariano Castets volvía de la lesión y está fuera de ritmo. Lo sentimos en el juego y lo pagamos en el resultado. Tenemos que mejorar defensivamente, tratar de perder menos pelotas y darle menos contraataques a Huracán y esperemos poder solucionar un poco el tema de los foules porque otro partido más que jugamos de visitante y el rival toma más de 10 tiros libres que nosotros. Pero el balance es positivo y más allá del resultado final, que fue abultado, el partido no fue así. Tengo confianza para este viernes de poder revertir la situación”, Franco Maceratesi (DT Olimpo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *