Huracán sumó su décima victoria al hilo

El Globo venció a Rocamora por 97 a 91 y sumó su décima victoria en fila. Jerome Hill con 29 puntos fue el goleador de la noche.

Huracán 97 – Rocamora 91

Huracán de Trelew venció a Tomas de Rocamora en el Atilio Viglione por 79 a 71. Enorme victoria del Globo que tuvo a un Hill intratable y goleador con 29 puntos y 6 rebotes.

Con el condimento de enfrentar a su ex equipo y a un plantel formado por él, Cristian Santander se mostraba inquieto en el comienzo del primero cuarto. Rocamora embocaba todo lo que tiraba, con Medina Reyes como estandarte perforando redes desde la línea de 3, la visita intentaba imponer condiciones y se mostraba como un rival difícil de quebrar. Desde el local, Maranguello aportaba puntos importantes y Hill comenzaba a demostrar todo su nivel que por estos días es superlativo sobre todo en ofensiva. Rocamora se iba al descanso con dos de ventaja 25/27 en un primer cuarto en donde ambos equipo mantenían porcentajes cercanos a la perfección en tiros de campo.

En el segundo cuarto el trámite se mostró con la misma paridad, Huracán no podía contener los embates de Space, Davico y Novello. A diferencia de ello en ofensiva encontraba a Melo certero desde el perímetro y penetrando hacia la canasta. Fabrizio Cosolito acomodó la defensa del globo y aporto muchísimo en ofensiva. Sobre el final inexplicablemente Ruiz Moreno se iba a los vestuarios por una segunda antideportiva que le pitaban los árbitros, situación que sorprendió a propios y extraños. El Globo se iba al descanso por la mínima 47/46.

En el tercer cuarto Huracán comenzó a trabajar seriamente su victoria, ajusto la defensa y obligo a puntos mas difíciles a un Rocamora que igualmente se las ingeniaba para mantenerse en partido. Desde la conducción de Laterza, y poniéndose el equipo al hombro empesaron a aclararse las jugadas, 6 asistencias y 10 puntos para levantar a la tribuna que se rompía las manos viendo el esfuerzo de su base, haciendo sobresalir a Hill y asistiendo a Coronado para que este se haga dueño de la pintura. 72/68 para el local.

El parcial final mostraría la mejor cara de Huracán, robando y corriendo hacía figura a su americano y Martín Melo diseñaba las ofensivas para cerrar la victoria. Un Rocamora cargado de faltas de sus principales jugadores ya no encontraba en la rotación larga los resultados y a fuerza de algunas penetraciones de Space y la mano de Cuello buscaban un final mas ajustado que finalmente no llegó gracias a las buenas defensas del Globo. Fue final con 97/91 para el local que así llega a la decima victoria consecutiva (8 bajo la conducción de Santander).

Informe: Prensa Huracán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *