Huracán venció a Olimpo y escala en la tabla

Huracán de Trelew le ganó en la Fortaleza a Olimpo 82 a 68 en una noche en donde la banca aportó 35 puntos. Melo fue el goleador del Globo con 16 y Granado sumó 20 en la visita.

Huracán 82 – Olimpo 68

El inicio de juego era para la visita, se movía cómodo Olimpo en la pintura con Granado ganándole el duelo de pesados a Coronado y facturando buena cantidad de puntos lo que lo convertirían en el goleador del partido. La defensa de Huracán sucumbía ante los grandotes del Aurinegro y no encontraba ofensivas claras para golpear. Schoppler conducía con solvencia y las nubes del domingo pasado parecían posicionarse sobre la fortaleza. 18-22 al final del primer cuarto y muchas cosas para corregir para Santander.

A la cancha Cosolito, Gómez, Laterza y Acosta. El banco del Globo abrió sus puertas y empezaron a llover triples para el local. Ferréa defensa de Cosolito y 2 de 2 de tercera dimensión, impecable conducción de Nacho, Acosta se encargaba de cargar de faltas a Granado y Gómez en su noche, martillaba de tres puntos y penetraba defensas. Sumado al talento de Martín Melo y el aporte de Coronado en ofensiva y los movimientos de Hill fue la tormenta perfecta para Olimpo. 44-37 al entretiempo.

Ya en el tercero Acosta sacó definitivamente del juego al arma principal del rival por faltas. Sin Granado, y out por lesión Fabio y Ramiro Iglesias el equipo corto de Olimpo no pudo contener a un Huracán que pasaba muy bien la pelota y encontraba espacios para correr de contra. 72-52 y a definir en el último.

Ya con un Olimpo golpeado y arremetiendo con Pennachiotti y los tiros de 3 de Marín como arma y sin encontrar a Smith con claridad, Huracán dominó la pintura con Coronado y absorvió la presión con Laterza y Cosolito. Quedaba tiempo para el ingreso de Maranguello y Melo para cerrar el partido. Sólo cabía el aplauso para cada uno de los que salían a descansar. La tribuna se rompió las manos con el equipo, sobre todo con quienes le aportaron 35 puntos desde el banco a Santander. 82-68 final y el Globo se esperanza en llegar mientras den las matemáticas al cuarto puesto para evitar primera ronda de Playoffs. Será una dura gira por la comarca ante Atenas y Viedma  para cerrar la zona regular en casa con el clásico. Independientemente de lo que depare el destino, si Huracán encuentra la fortaleza en sus relevos dará para soñar con cosas importantes. El banco otorga crédito a Santander para que confie y ahí esta la clave. El quinteto inicial rinde y el banco da rotación y puntos. Así las cosas, Huracán subió al Olimpo, y luchará para que no lo bajen.

El local se hizo acreedor de la Copa Patagonia Broker de Seguros que se puso en juego gentileza del Sponsor del Globo. Agradecemos profundamente el acompañamiento permanente de la firma en cada torneo apoyando a nuestra institución.

Informe: Prensa Huracán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *