Ignacio Barsanti “La idea es tratar de pelear arriba”

Echagüe vuelve a la carga en el TNA, tras una exitosa campaña donde llegaron a finales de la Norte, y ya oficializó la continuidad de su DT, Ignacio Barsanti, más la llegada de algunos refuerzos. Justamente, el entrenador charló con La Liga sobre lo que se viene en la 2016/2017.

Primero, ¿qué análisis pudiste hacer de la última temporada, donde llegaron a la Final de la Conferencia Norte y terminaron cayendo con Barrio Parque?

La campaña anterior fue muy buena. Creo que el equipo fue de menos a más, con algunos traspiés al inicio, con lesiones y con algunos resultados que no se nos daban. Pero apostamos a la continuidad del trabajo y a afirmarnos a lo que veníamos haciendo y eso nos dio una confianza necesaria para revertir esa situación y ponernos en el plan de trabajo que teníamos estipulado. Creo que el equipo fue de menos a más, llegando un pico importante en los playoffs que era lo que pretendíamos. Así que muy conformes por lo que se hizo y por lo que brindó el equipo. Fue una entrega absoluta y, sacando la final con Parque, en reglas generales se hizo una muy buena temporada.

¿Cómo viene el armado del equipo para la próxima campaña? ¿Seguirán las mismas propuestas en el juego?

La idea es mantener un equipo dinámico, atlético, con mucha estructura defensiva. Ese es el principal ítem que estamos buscando. Tratar de combinar un poco la juventud con gente de experiencia, para que nos den un poco de vértigo en el juego,  para que seamos un equipo dinámico. Creo que fue una de las características que tuvimos en la temporada pasada. Queremos mantener una filosofía de juego de lo que veníamos haciendo y tratar de mantener esa estructura. Lógicamente tenemos que retener algunos de los jugadores.

¿Qué te planteás como nuevos objetivos próxima temporada?

El objetivo es ser competitivo, después la competencia nos dirá dónde nos colocaremos. Pero la idea es tratar de pelear arriba, ser partícipe del torneo como lo fuimos la temporada pasada.

¿Cuáles son los proyectos e ideas que mantienen con las divisiones formativas?

Con respecto a las divisiones formativas, la idea es encadenar el trabajo que se hace a nivel profesional con el club y tratar de ir trabajando con las categorías formativas para proyectar jugadores hacia el nivel profesional, que es una apuesta interesante para Echague porque tiene una cantera importante, con jugadores que pueden explotar también.

¿Por qué eligieron a Baeza y Stucky como primeros refuerzos? ¿Qué le aportan al equipo?

Primero, hay que destacar que (Gastón) Torre no continúa con el plantel porque su contrato estaba fuera de lo que pretendía el club y fue una lástima no poder retenerlo. Así que en carpeta lo teníamos a Joaquín (Baeza), sabíamos de su capacidad de juego, es un chico que es muy intenso, que tiene gol, que hace un par de temporadas que viene teniendo intenciones de jugar en Echague y eso es meritorio e importantísimo también. Creo que es una ficha importante para la construcción del armado.  Y lo de Stucky, él es un chico que viene con mucha proyección, un U23 que ha demostrado tener características importantes en el juego, con mucha agresividad, sobretodo en la parte defensiva, y yo tenía en carpeta la idea de tenerlo a él como ficha. Se nos dio ahora y ojalá que pueda seguir progresando porque es un chico que tiene mucho potencial.

¿Cuáles son los otros jugadores claves que buscarán retener y qué otras características de jugadores pensás que necesitan?

La idea es retener a Santi González como base de la estructura del equipo. Tuvo una gran temporada y sabemos que va a tener ofertas importantes, pero trataremos de retenerlo y hacer una apuesta por él. Lógicamente es muy difícil pero dentro de las pretensiones que tenga el club buscaremos que siga. También trataremos de buscar jugadores con las características similares a lo que planteamos, sobretodo de la parte defensiva hacia adelante. Jugadores que tengan predisposición a jugar en equipo, a ser un aspecto de equipo más que individual. Armar un bloque de juego participativo. Fue una de las tendencias  que tuvimos el año pasado. Fuimos un equipo, más allá de las individualidades, que mostró un volumen de juego importante y es la idea de los jugadores que buscamos.

Informe: Prensa AdC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *