Liga Argentina (TNA)NovedadesSecundaria

Ignacio Cuassolo, nueva ficha U23 para Racing

El joven cordobés de 21 años se suma a la Academia de cara a la próxima Liga Argentina. Viene de desempeñarse en Zárate Basket, y es el quinto confirmado por el equipo de Diego D’Ambrosio.

Racing de Chivilcoy sigue moviéndose dentro del mercado de pases de la Liga Argentina y durante el mediodía de este jueves definió condiciones para sumar un nuevo jugador. Se trata de Ignacio Cuassolo, que llega para cubrir una de las fichas U23 que tendrá el equipo.

Nacho Cuassolo es un joven alero/ala pivote de 2,00 metros y 21 años (nació el 16 de junio de 1999 en Villa del Rosario, Córdoba), que viene de desempeñarse la última temporada en Zárate Basket, para el Torneo Federal. Promedió 7,7 puntos y 5,3 rebotes en este mencionado paso.

Cabe recordar que el joven jugador también registra paso por Libertad de Sunchales, siendo parte del plantel que consiguió el ascenso de la Liga Argentina a la elite en la 2017/18, y en consecuencia también disputó La Liga 18/19 junto con la Liga de Desarrollo de aquel año.

Con estas novedades, ahora el equipo que seguirá siendo dirigido por Diego D’Ambrosio ya tiene 5 nombres: el capitán Alejo Barrales, Matías Aristu, y los U23 Juani Fernández, Máximo Vélez y ahora Nacho Cuassolo.

D’Angelo seguirá siendo el preparador físico

Racing confirmó la continuidad del profesor Mariano D’Angelo como integrante del cuerpo técnico, pensando en la próxima temporada de la Liga Argentina.

De acuerdo a lo resuelto en la última asamblea de la Asociación de Clubes, la edición 2020/21 correspondiente a la Liga Argentina se jugará entre enero y julio del año próximo, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita. A pesar de que todavía restan varios meses para el inicio de la competencia y los entrenamientos, la mayoría de las instituciones ya ha comenzado con el armado de sus planteles.

Racing Club de Chivilcoy es una de ellas, que está dando pasos seguros en la concreción de sus fichas; hasta el momento los confirmados son Alejo Barrales, Matías Aristu, Juan Ignacio Fernández y Máximo Vélez, además de Diego D’Ambrosio como entrenador principal y Rodrigo Senra como asistente.

En las últimas horas, la entidad completó el cuerpo técnico con la renovación del profesor Mariano D’Angelo, quien continuará siendo el preparador físico del equipo profesional, como lo ha hecho en las últimas temporadas. De hecho los jugadores integrantes del plantel que se encuentran en la ciudad de Chivilcoy, ya se entrenan con Mariano D’Angelo en el Gimnasio Fortia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *