Independiente de Oliva: “Sí, vamos a jugar la Liga Nacional”

El equipo de Oliva participó del tradicional brindis de los campeones en La Voz y el titular del club confirmó la participación en la máxima categoría del básquet argentino.

Independiente de Oliva está de festejo. El club cordobés conquistó, en su primer año, el título en la Liga Argentina de Básquetbol cumpliendo una campaña extraordinaria, manteniendo la punta desde el arranque. En la final, Independiente superó 3-0 en la serie a Zárate Basket y obtuvo el ascenso a la Liga Nacional.

Y no podía faltar la visita de los campeones a La Voz para realizar el clásico brindis. Una nutrida delegación llegó a la redacción del diario para la celebración especial. La encabezó el presidente Daniel Cesaretti, lo acompañaron los principales dirigentes de la institución, el plantel completo que conquistó el título, con su capitán Fernando Martina a la cabeza y el MVP de la final, Lucio Reinaudi, y el cuerpo técnico comandado por Martín González.

La duda instalada en el mundo del básquet cordobés desde la conquista de Independiente es su presencia en la máxima categoría. La respuesta la tiene Cesaretti, la máxima autoridad del club de Oliva. “Si, vamos a jugar la Liga Nacional”, dijo a Mundo D.

El presidente de Independiente de Oliva confirmó la participación del equipo en la próxima Liga Nacional tras conquistar el ascenso.
(Facundo Luque / La Voz)
El presidente de Independiente de Oliva confirmó la participación del equipo en la próxima Liga Nacional tras conquistar el ascenso. (Facundo Luque / La Voz)

De esta manera, la institución de Oliva se suma a la elite y Córdoba vuelve a tener tres participantes, junto con Instituto y Atenas.

“Todavía tenemos que ver como vamos a hacer pero para el club es muy importante jugar en la Liga Nacional, compartir con Instituto y con Atenas…”, sumó Cesaretti. El presidente ya trabaja en la confección del presupuesto para empezar con el armado del plantel que jugará la Liga Nacional 2022/2023.

UN CERTEZA EN INDEPENDIENTE

Con la presencia asegurada en la Liga Nacional, hay otra certeza en Oliva. La continuidad, lógica, del entrenador Martín González. Llegó en 2013 para conducir la categoría U19 del club. En el mismo año, renunció a su cargo Eduardo Ramallo, y González tomó a la Primera para empezar la transformación del básquet de Independiente, que llegó a la Liga Nacional.

El presidente y el entrenador llegaron juntos, en auto, al brindis de los campeones en La Voz. La poco más de una hora que separa Oliva de la avenida La Voz del Interior sirvió para la primera charla del armado del plantel.

Martín González, el entrenador de Independiente de Oliva que se consagró campeón de la Liga Argentina y ascendió a la Liga Nacional.(Facundo Luque / La Voz)
Martín González, el entrenador de Independiente de Oliva que se consagró campeón de la Liga Argentina y ascendió a la Liga Nacional.(Facundo Luque / La Voz)

Cesaretti quiere que “el Gringo” Martina juegue un año más. “Se lo merece”, cuenta. El interminable pivote oriundo de Las Junturas está cómodo en Oliva. Se perdió la final de Conferencia Norte con Barrio Parque y la serie decisiva por el ascenso ante Zárate por un “desgarro parcial del tendón de Aquiles de su pierna izquierda”

“Sigo adelante con la recuperación, tengo que curarme bien por el riesgo de una rotura total del tendón. Tengo que analizar bien que hago. Se que si sigo es en Independiente, es ahí, o dejar”, contó Martina.

Con respecto a la infrastructura expreso: “Vamos a realizar una serie de movimientos en el estadio para ponerlo en condiciones para jugar la Liga”, expresó el presidente en su visita a La Voz Mundo D. Uno de los primeros movimientos será el cambio del piso de parqué. Además, se construirán palcos.

“La ideal es que las obras estén listas para el inicio de la Liga Nacional pero, si no llegamos a tiempo, tendremos que pedir alguna cancha para jugar. Pero no podemos demorar mucho porque tampoco podemos descuidar a las divisiones formativas del club”, sumó Cesaretti.

El estadio, con las modificaciones que se realizarán para la Liga Nacional, contará con capacidad para 1.500 o 2.000 espectadores. Oliva se preparará de la mejor manera para pegar el salto a la máxima categoría del básquet argentino. Ya esperan con ansiedad los duelos con Atenas e Instituto.

“¡Qué lindo sería un partido inaugural en nuestra cancha con Instituto. Un duelo de campeones”, se ilusionan en Oliva. La Gloria conquistó la doble corona: el Súper 20 y la Liga Nacional. Independiente también se consagró por duplicado: en el Súper 8 y la Liga Argentina.

Independiente de Oliva está en marcha, sigue en marcha, ahora rumbo a su estreno en la Liga Nacional.

Fuente: La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.