Independiente pisó fuerte en La Caldera

El Rojo neuquino se quedó con un gran triunfo ante Cipolletti por 83-80, por la segunda fecha del Torneo Federal.

Ezequiel Dentis se destacó con 15 puntos y 11 rebotes, secundado por Crhistian Boudet con 14 y 5. Por el lado de la visita, no alcanzaron los 23 tantos de Andrés Boni, goleador del encuentro. 

El Rojo comenzó con todo en una Caldera bastante concurrida, imponiendo su intensidad en defensa con una presión todo el campo. Con varios recuperos y conversiones rápidas, el local logró clavar un parcial de 7-2, complicando a un Cipolletti que se vio complicado de entrada. No obstante, el juego cambió completamente de la mano de Boni. El base aurinegro comandó la levantada de su equipo con 8 puntos (dos triples), que sumado a unas anotaciones de Hoffman y Tomasevich, pusieron a la visita arriba por 17-11 (2:40 por jugar), obligando a Remolina a pedir tiempo muerto. Boni continuó intratable desde el perímetro, pero el Rojo logró despertar y sumar a través de Etchepare y Boudet. El primer cuarto se lo llevó la visita por 23-19. 

El inicio del segundo período comenzó con el Rojo nuevamente dominando el juego gracias a su alta intensidad en ambos costados. Primero fue Dentis el arma ofensiva con un par de conversiones, luego tomó las riendas Boudet con un bombazo y una penetración para poner al Rojo arriba 31-27, obligando a Rubio a pedir minuto. El juego se emparejó con Boni comandando los ataques albinegros, mientras que Etchepare dirigía los locales dentro de la cancha. Un par de bombazos de Veronesi y Etchepare parecían darle ventaja a los de Marcelo Remolina, pero rápidamente apareció Boni (16 puntos en el primer tiempo) con sus rompimientos para mantener a la visita en partido. El Rojo fue un poco más que su rival, y se fue al frente 46-43 al entretiempo. 

La paridad continuó tras el descanso en los vestuarios. Boni por el lado visitante, y Villanueva por el local, anotaban para sus equipos. El perimetral albinegro siguió intratable en ofensiva, convirtiendo y repartiendo a sus compañeros. La visita logró despegarse sobre el final, con un buen juego colectivo. No obstante, Villanueva volvió a aparecer con sus penetraciones para seguir manteniendo al Rojo a tiro. Un buen momento en ataque de Veronesi (tres triples en el juego) y Troncoso, el Rojo cerró arriba 67-63. 

Cipolletti arrancó mejor el último cuarto: clavó un 5-0 en 57 segundos para pasar al frente 68-67 y obligar a Remolina a pedir tiempo muerto rápidamente. El local logró volver a estar arriba en el marcador, con Boudet haciendo daño en la pintura. De esta manera, el Rojo logró despegarse 77-70 con 4:38 por jugar. Con Boni bien controlado por la defensa albirroja, Cipolletti tuvo que buscar variantes en su ofensiva. Un bombazo de Hoffman volvió a darle vida al albinegro, que seguía intentando limar la diferencia del local. Etchepare hizo valer su experiencia desde la base (10 asistencias), haciéndose cargo de la pelota y los ritmos del juego, repartiendo a sus compañeros en el ataque. Tres puntos de Dentis (una bandeja y un simple) le dieron ventaja de tres al Rojo (83-80), con 48 segundos por jugar. Cipo tuvo la oportunidad de igualar el juego en tres ocasiones: Tomasevich, Paz y Boni lanzaron un triple cada uno para empatar, fallaron todos y el Rojo se quedó el triunfo en la Caldera. Primer triunfo de Independiente en esta edición del Torneo Federal, que en la próxima fecha recibirá a CUAP (Allen) ante su gente. 

Síntesis:

Independiente (83): Etchepare 8, Levrino 13, Veronesi 9, Villanueva 13, Dentis 15 (FI); Troncoso 4, Boudet 14, Almendra 4, Platé 0, Alippi 3. Entrenador: Marcelo Remolina. 

Cipolletti (80): Boni 23, Tomasevich 7, Hoffman 7, Godoy S 10, Casale 7 (FI); Tabbach 5, Paz 12, Godoy C 9, Andreotti 0. Entrenador Maximiliano Rubio. 

En la previa al juego principal, los juveniles de Independiente se quedaron con un gran triunfo en el 3×3 ante Cipolletti. Fue victoria de los Rojos por 21-18, en un partido duro que se definió en las últimas posesiones. 
El goleo del Rojo: Goran Sinigoj 7, Salvador Platé 6, Luca Canestrari 1, Tomás Riccobon 7. 

Foto: Independiente de Neuquén.
Fuente: Prensa Independiente de Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *