Info sobre el Torneo Federal Femenino 2016

El certamen nacional se jugará durante la segunda quincena de Abril y el mes de Mayo, se jugará una Fase Nacional con dos rondas, culminando en un Hexagonal Final, al cual pasarán tres equipos, cruzándose con los provenientes de FeBAMBA. Aquí la información.

La Confederación Argentina de Básquetbol se encuentra trabajando en la organización de los torneos para este 2016 y uno de los primeros en jugarse será el Torneo Federal Femenino de Básquetbol, que para esta, su tercera edición, se dispuso que se jugase durante el primer semestre, priorizando la preparación de la Selección Argentina para el Repechaje Olímpico.

Para esta tercera edición, se hará un mix sobre el formato de juego de los primeros certámenes. La inscripción será abierta para cualquier club, se jugarán dos etapas de cuadrangulares y/o triangulares, fiscalizados por la Confederación Argentina, exceptuando a FeBAMBA. De estas llaves, accederán tres equipos al Hexagonal Final, en el cual se enfrentarán ante los equipos provenientes del área metropolitana, tal como sucediera en la primera edición del TFFB, en 2014. Vale destacar que las sedes de los grupos se decidirán a través del sistema de licitación.

Las fechas importantes que se deberán tener en cuenta, son las siguientes:

  • Lunes 28 de marzo finaliza la inscripción;
  • Miércoles 30 de marzo se realiza la reunión en las oficinas de CABB para determinar zonas y sistema de disputa;
  • Viernes 15 de abril fecha límite para presentar la lista de buena fe (hasta 25 jugadoras), avalada por la Federación;
  • Viernes 13 de mayo, FeBAMBA deberá notificar sobre los clasificados al Hexagonal Final.

Para obtener mayor información, los clubes interesados se pueden contactar al mail info@cabb.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *