Información sobre las jugadoras para el draft de la SuperLiga

En este informe brindamos mayores referencias sobre cada una de las 25 jugadoras elegidas para formar parte del draft de la SuperLiga Femenina que se llevará a cabo este martes 7 de abril en el Auditorio de CABB, además de realizarse el lanzamiento de la competencia.

Este martes 7 de abril a partir de las 11.30hs se llevará a cabo en el Auditorio de CABB (Montevideo 496, noveno piso, de la Capital Federal), la presentación de la SuperLiga Femenina y el draft de la misma, en el cual siete de los ocho equipos participantes, elegirán a dos jugadoras de un total de 25 puestas a disposición.

Las jugadoras que estarán en el draft, son las siguientes:

– Dovile Miliauskaite. Lituana de 26 años, alera/ala-pivot de 1.87mts, ha integrado la Selección Nacional de su país en su etapa de categorías Formativas, tiempo en el cual jugó en la NCAA estadounidense en la Universidad de Towson. Una vez finalizado sus estudios, se mudó a España y también jugó en Bélgica, siendo sus últimas temporadas en el país ibérico. Actualmente está jugando en el CB Leganes.

– Cris Pedrals. Base española de 1.71mts y 23 años, hizo toda su carrera en su país, siendo Universitario de Ferrol el equipo de sus últimas temporadas, con el cual logró el ascenso a la máxima categoría. Integró la Selección de su país en categorías Formativas.

– Ana Suárez. Base española de 1.70mts y 27 años, nunca jugó en algún equipo fuera de su país de origen, formando parte de Cadí La Seu en esta temporada, disputando las semifinales de la Liga Femenina actualmente. Con la Selección de su país fue medalla de Plata en el Europeo U18 de 2005 y ganó el Europeo U20 de 2007.

– Onayssa Sbahi. Base francesa de 1.68mts y 21 años. Inició su carrera profesional en su país de origen y luego se trasladó a España en donde jugó durante un par de temporadas. Para las últimas dos, regresó a su país y defendió la camiseta de COB Calais. Integró la Selección Nacional de su país en el proceso de categorías Formativas.

– Vega Gimeno. Española, alera/ala-pivot de 1.85mts y 24 años. Se inició en su país y en el 2009/2010 tuvo un paso por la Universidad Robert Morris de la NCAA y volvió a España. Tras su regresó, estuvo varias temporadas en Rivas Ecopólis, uno de los más prestigiosos equipos, con el que obtuvo títulos y jugó finales, incluída la de EuroLeague en 2012. Tuvo un fructífero paso por la Selección Nacional de su país, durante categorías Formativas, dando vueltas olímpicas y obteniendo distinciones personales.

– Amaya Gastaminza. Alera española de 1.91mts y 24 años. En la temporada 2009/2010 jugó en la Universidad de Oregon State de la NCAA en lo que fue su única experiencia fuera de su país, en la última temporada jugó para Gran Canaria 2014. En la Selección de su país integró varios planteles en categorías Formativas, obteniendo títulos en el Europeo U18 2009 y Europeo U20 2011, siendo medalla de Plata en el Mundial U19 2009.

– Marina Markovic. Ala-pívot serbia de 1.85mts y 23 años, tuvo su inicio de carrera en su país, en el cual obtuvo buenas actuaciones en el plano individual y colectivo. En el 2014 se trasladó a Francia y para la actual temporada llegó al Gernika español. Fue integrante de la Selección de su país en su etapa de categorías Formativas y del equipo mayor en el último Mundial disputado en Turquía.

– Anna Gómez Igual. Base/escolta española de 29 años y 1.81mts. Toda su carrera la hizo en su país, pasando por varios equipos importantes y siendo partícipe de varios seleccionados españoles, principalmente en categorías Formativas. Actualmente estuvo en CB Bembibre.

– Lady Comfort. Pívot estadounidense de 1.88mts y 29 años, comenzó su carrera jugando en la Universidad de Temple en la NCAA y estuvo entrenando en WNBA, y allí inició su recorrido por distintos países, que incluyó Montenegro, Francia, Portugal, España, Puerto Rico, Ecuador, entre otros. Jugó el Sudamericano de Clubes 2014 con Malvin de Uruguay y en la reciente temporada estuvo en CB Al-Qázeres y luego pasó a Rivas Ecopólis.

– Marta Tudanca. Alera española de 1.82mts y 25 años de edad. Toda su carrera la desarrolló en su país de origen, siendo integrante de los seleccionados en varias oportunidades, siendo categoría Formativa. Obtuvo títulos en varios campeonatos continentales.

– Kawanni Firmino. Base brasilera de 1.84mts y 19 años, esta joven brasilera está haciendo sus primeros pasos en el básquet profesional, teniendo experiencia ya en la poderosa competencia de su país. Además fue internacional con el seleccionado de su país en categorías Formativas.

– Leila Zabani. Escolta brasilera de 1.81mts y 23 años, ha hecho toda su carrera en su país, logrando títulos en el certamen Paulista y ganando el Sudamericano de Clubes con Americana en 2012. Además jugó para la Selección de su país en las categorías Formativas.

– Tathiana Mosquera. Pívot colombiana de 1.96mts y 25 años. Comenzó su carrera deportiva en su país, jugando el Sudamericano de Clubes de 2014 con La Estancia de Popayan, con quién fueron subcampeones. Luego tuvo un paso por Brasil y actualmente jugó en Turquía. Tiene una vasta trayectoria con la Selección colombiana, en categorías Formativas y en la Mayor.

– Yulianne Cruz. Ala-pívot cubana de 1.85mts y 32 años, jugó muy poco tiempo en la competencia local de su país, ya que la mayor parte de su carrera la desarrolló en Brasil, donde se encuentra jugando en la actualidad. En los años 2006 y 2007 fue internacional con la Selección Cubana, siendo campeona del CentroBasket, subcampeona del FIBA Américas y disputó el Mundial de Brasil.

– Bárbara Bazilio. Pívot brasilera de 1.85mts y 23 años. Está jugando sus primeros años como profesional, por el momento, en la competencia de su país. En la última temporada ha logrado mayor cantidad de minutos en cancha, con lo cual sus números han crecido y mejorado.

– Mónica Nascimiento. Pívot brasilera de 1.90mts y 24 años, toda su carrera la ha desarrollado en su país, con un crecimiento progresivo que la ha llevado a jugar en Ourinhos en 2013, teniendo un buen desempeño.

– Leidilania Ferreira. Alera brasilera de 1.89mts y 24 años de edad, ha jugado toda su carrera en su país, integrando la Selección de su país en varias ocasiones, principalmente en su etapa de categorías Fromativas.

– Daphner Pezavento. Alera brasilera de 1.90mts y 20 años de edad, está dando sus primeros pasos de manera profesional, dentro de su país. Fue integrante de la Selección de su país en categorías Formativas.

– Florencia Spinelli. Alera uruguaya de 1.74mts y 20 años de edad, jugando toda su carrera en su país, llegando a Malvín, referente del básquet femenino uruguayo, en 2009 y en el cual aún se desempeña, compitiendo internacionalmente con dicho club y con la Selección de su país.

– Victoria Pereyra. Base/escolta uruguaya de 1.72mts y 28 años, tiene una vasta trayectoria y ha jugado en su país, Chile y Francia, siendo Brasil el lugar donde más tiempo residió. Tiene mucha experiencia con la Selección de su país, siendo una de las máximas referentes y goleadora.

– Raphaela Monteiro. Escolta brasilera de 20 años, está dando sus primeros pasos en el básquet profesional de su país, jugando en el Sport Recife. En las categorías Formativas de la Selección de su país, ha integrado varios equipos.

– Bethania Vasconcelos. Base brasilera de 1.79mts y 34 años, jugó toda su carrera en su país, pasando por varios equipos y obteniendo varios títulos en las distintas competencias.

– Ashley Clarke. Escolta estadounidense de 1.75mts y 26 años. La gran parte de su carrera la hizo en East Caroline de la NCAA, en donde estudió. Terminó su paso por dicha institución con una buena temporada en la 2012/2013.

– Carla Cortijo. Base puertorriqueña de 1.72mts y 27 años. Vieja conocida para las argentinas, ya que ha enfrentado a nuestra Selección en varias ocasiones, principalmente en los últimos años. Toda su carrera la hizo en Gigantes de Carolina de su país, con quien ha ganado varios títulos nacionales. Asidua representante de su país en la Selección Nacional.

– Tatiana Conceicao. Pívot brasilera de 1.87mts y 33 años, la mayor parte de su carrera la hizo en su país, en donde se encuentra desde hace algunos años, previo paso por España, entre otros. Fue integrante de la Selección de su país.

Foto: Carla Cortijo ante Melisa Gretter en el FIBA Américas Xalapa 2013. Gentileza: www.FIBAmericas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.