“institucionalmente y financieramente estaba desbastada” Juan Cruz Montoto
Juan Cruz Montoto, hizo un balance del 2020, desde su rol como interventor de la Federación de Básquet de Río Negro. También se refirió a la próxima temporada de Atenas en la Liga Argentina.
Montoto, dialogó con En el Ángulo sobre las particularidades del año que se acaba y sobre las expectativas de lo que vendrá en cuanto a la institución en la que fue designado como interventor, así como en el club maragato.
“Ha sido un año más que complicado, en todo sentido, no solamente para mí, sino para todo el mundo, para lo que estamos con responsabilidades institucionales y para los que no. Esperemos que en el 2021 podamos vivir de otra manera con cierta normalidad”, expresó Montoto.
Luego, fue consultado sobre los avances en cuanto al reordenamiento de la Federación de Básquet de Río Negro.
“La tarea mía, como interventor, que me dio el Gobierno de Río Negro, el plazo de vencimiento es el 10 de enero. La tarea, entiendo en lo personal que está casi terminada. Había dos grandes ejes que tienen que ver con la intervención, que uno era la parte institucional y la otra la financiera. En cuanto a la financiera están absolutamente todas las conclusiones, de los estados de la federación, algunos que ya estaban establecidos y otros que surgieron de una auditoría contable que encargue a medida que iba recibiendo documentación del anterior presidente”, explicó.
“En el día de ayer, me han dado el informe que aún no he leído en su totalidad, de todas maneras vamos a hacer un parte de prensa en estos días donde vamos a pasarle esto a todo el mundo. Pero hay inconsistencias de todo tipo en cuanto a que no hay ingresos ni egresos justificados de nada entre los años 2007 a 2016, hay un par de juicios en camino, uno en el hotel Peumayen, otro con un banco, no sé si ahondar en eso. En lo personal creo que la decisión que tomó el gobierno de Río Negro, con el diario del lunes, te digo que fue más que acertada, la federación institucionalmente y financieramente estaba desbastada”, agregó.
Por último, se refirió a la participación de Atenas de Carmen de Patagones en La Liga Argentina.
“La semana pasada nos reunimos y se estableció que el 8 de febrero, 8, 9 o 10, por ahí, empieza la Liga Argentina. Y yo no tengo ningún equipo armado, si empezamos el 8 de febrero los primeros días de enero tendríamos que estar haciendo la pretemporada y a los primeros días de enero estoy a una semana. Tengo que conformar el equipo en una semana, juntar el dinero, o por lo menos tener una carpeta con el presupuesto que vamos a gastar, salir a conseguirlo, todo en una semana. Lamentablemente eso lo tomas o lo dejas, decís juego o no”, concluyó.
Fuente: Noticiasnet