Italiana goleó y se ganó otra vida ante Hindú TFB

Los de Charata forzaron un cuarto juego en las finales al vencer a Hindú por 88-65. Italiana no permitió la barrida, en un equipo con varios puntos altos.

TORNEO FEDERAL 2014/15

FINALES – REGION NORTE

– HINDU (2) vs. ITALIANA (0)
. Juego 1:
Hindú 88 – Italiana 82. (1-0)
. Juego 2: Hindú 86 – Italiana 80. (2-0)
. Juego 3: Italiana 88 – Hindú 65. (1-2)

Italiana de Charata 88 – Hindú de Resistencia 65

Italiana vapuleo a Hindú y forzó el cuarto juego en la final chaqueña del Federal / Mariana Alegre

Con un sólido juego colectivo y una dura defensa, Italiana derrotó a Hindú 88 a 65, y de esta manera forzó el cuarto partido de una de las finales de la región Norte. Luego de un primer cuarto parejo, el equipo de Charata dominó el juego. El sábado, a las 22, en Charata volverán a verse las caras. Fue la primera victoria de los tanos sobre el bólido verde, en siete partidos jugados entre sí.

Ambos equipos comenzaron con imprecisiones, peleados con la red. Alexandrowicz, desde la línea de simple, inauguró el tablero, dos minutos después de comenzado el pleito. Hindú doblaba la marca sobe Germán Frencia, y con Dario Mansilla comenzaba uno de los duelos de la noche. Italiana construía desde la defensa sus ataques, con robos certeros, que lo ponían 6-2 arriba, con 6 minutos por jugar. Las emociones y lo mental jugaban su papel, en juego, donde comenzaban –promediando el cuarto- se repartían los errores. Aristimuño (de gran trabajo viniendo desde el banco), debutó jugando ante el público local (ya había jugado tres partidos de visitante), con una bomba, para que el tano se pusiera 11-7 con poco más de 3 minutos por jugar.

Hindú consiguió un parcial de 8-0, producto de algunas desconcentraciones defensivas de Italiana, y se fue arriba 15-11 con poco más de 1 minuto por jugar. Italiana, de la mano de Aristimuño revivió en el cierre, para acortar la brecha 16-18, cerrando el primero.

Aristimuño empató el juego, apenas comenzó el segundo chico, y metió él mismo un parcial de 4-0 tomando rebotes, subiendo el balón, y dándole a Italiana la ventaja , nuevamente 20-18. Cuando Italiana solidificaba su defensa, las opciones ofensivas aumentaban, y supo aprovechar las pérdidas, y logró escaparse 30-22 con poco más de 5 minutos por jugar. Hindú no lograba tener la misma circulación del balón, que ya no llegaba a Mansilla, el hombre fuerte bajo el tablero. Además el conjunto capitalino acumulaba faltas, enviando al tano a la línea, donde sacó 10 de ventaja (34-24) con 3 minutos por jugar. Espeche, con su efectividad desde la línea y cinco puntos consecutivos desató la locura en estadio, contagiado por la actitud de sus jugadores, que se fueron al descanso 44-31 arriba.

El tercero tuvo a un Italiana atento a la marca, aprovechando las pelotas divididas, producto de la lucha por los rebotes, para sacar una ventaja de 50-32, con dos minutos jugados. Alexandrowicz comenzó a gatillar desde los 6.75, y con 8 puntos consecutivos, llevó más allá la diferencia (21). Con tres minutos jugados, apareció el juego colectivo del tano en ofensiva, buscando encontrar siempre al mejor posicionado para el tiro, y la defensa del bólido nada podía hacer. Promediando el cuarto, los dueños de casa se mantenían 19 arriba.

Hindú era todo individualidades; lo que Mansilla, Coronel o Schaab podían lograr, ante un Italiana que había consolidado en el juego colectivo, y con 3 minutos por jugar, sacaba 23 puntos de diferencia.  Mientras que del otro lado, lo que no podía sumar en puntos, Germán Frencia con su rodilla maltrecha lo daba en defensa, ante Mansilla o Scarpa, y Aguirre en rebotes (11 en total). El tercero fue todo del tano, que lo cerró 71-45.

El último capítulo siguió mostrando a un Italiana solidario e intenso en el juego, para –con la diferencia a su favor- y sin regalar nada, ir dando forma absoluta a la victoria, ante un Hindú que no jugó bien. Aún con poco más de 5 minutos por jugar, Italiana sacaba 30 puntos de ventaja (81-51).

Fue la primera y la más importante victoria de Italiana sobre Hindu 87-65, y el sábado la situación volverá a ser la misma, con Hindú buscando el ascenso y con Italiana lograr otra victoria que le permita ir a pelear mano a mano el ascenso a Resistencia

Italiana (88): Ignacio Aguirre 2, Mario Espeche 15, Leonardo Strack17, Germán Frencia 9 y Mauro Alexandrowicz 15 (FI); Emiliano Paz 10, Abel Aristimuño 19, Marco Morassi 0, Juan Strapazon, Alejandro Mena 0, Gabriel Frencia 1 y Juan Cruz Diaz. DT: Fredy Cano.

Hindú (65): Eduardo Schaab 3, Mauro Coronel 20, Nicolás Boeri 0, Diego García Merlo 5 y Dario Mansilla 11 (FI); Gabriel Scarpa 3, Mauro Mieres 13, Franco Benitez 4, Facundo Pino, Shaw Anderson 6, Francisco Checura y Gastón Cardozo. DT: Eric Rovner.

Progresión: 16-18, 44-31, 71-45 y 88-65.

Arbitros: Marcelo Perez, Franco Giorello, Alejandro Araujo. Comisionado: Mabel Sumariva

Estadio: Antonio Golob (Italiana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.