Jorge Comoli se bajó de las elecciones de la Federación Neuquina de Básquet

El actual vice no participará de la renovación de autoridades del próximo miércoles. La votación será entre Sergio Gatti y Luciano Saborido.

El básquet regional vive momentos calientes desde hace semanas, a pesar de que la actividad no tiene fecha de reanudación.

Mientras que en Río Negro la Federación está intervenida, en Neuquén votarán este miércoles la renovación de autoridades. A solo tres días, uno de los candidatos anunció que no participará.

Se trata de Jorge Comoli, actual vice y ex presidente de la Federación Neuquina. El titular del ente, Sergio Gatti y Luciano Saborido, serán los que aspirarán al puesto en la votación virtual del miércoles.

Comoli anunció su declinación a través de un comunicado por redes sociales, donde criticó a la CABB.

“Deseamos que el básquet de Neuquén siga creciendo y acompañe a la CABB y al básquetbol argentino, cuidando de no considerar banderías políticas, persecuciones o condiciones incumplibles como, a nuestro entender, sería la aprobación de la Reforma del Estatuto”, señaló el dirigente.

El apoyo de Comoli al ex presidente de CABB, Federico Susbielles, lo alejó del titular de la FBN, Sergio Gatti, que estuvo del lado de Fabián Borro, actualmente en la conducción.

La candidatura de Saborido aparece como una opción alternativa. El ex Independiente de Neuquén, está acompañado en la lista por Ailín Berra, jugadora de Gregorio Álvarez que manejaría el femenino.

Fuente Diario Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.