Jorge Newbery tiene todo listo para el Torneo Federal

El Aviador maragato ya cuenta con el equipo completo para el Torneo Federal de Básquet 2017/18.

Después de más de siete años, Jorge Newbery volverá a una competencia nacional, esta vez en el Torneo Federal de Básquet temporada 2017/2018, ex Liga B.  El campeonato estará conformado por 64 equipos, dividida en dos conferencias, Norte y Sur, y a su vez subdivididas en cuatro zonas. Los maragatos serán parte de la División Patagonia.

El equipo estará conformado por tres fichas mayores, Juan Manuel Ruiz, Rodrigo Pascal y Sebastián Fratini; mientras que las caras nuevas estarán en las fichas sub 21 y 23, con Bruno Palotti (Villa Mitre), Ignacio Moreno (Monte Hermoso) ambos de Bahía Blanca, Facundo Sanz (Mendoza), Santiago Coria (Quilmes de Mar del Plata) y Juan Yergovic (Unión de Formosa) todos con rodaje en las categoría nacionales, y el lugar de los juveniles serán ocupados por los chicos del club, Simón y Fermín Irribarren y Juan Ignacio Ginter; además de Ignacio Dupuy, ex Atenas de Patagones.

Todos ellos serán comandados por Gustavo Noria, que desde enero de este año llegó al club y cuenta con la experiencia de dirigir el Torneo Federal por dos años consecutivas en Atenas de Mendoza.

El 13 de octubre iniciará la competencia, los de Carmen de Patagones están en la División Patagonia, donde tendrán que enfrentarán a Sol de Mayo y Villa Congreso, ambos de la ciudad de Viedma, además de Club Atlético Cinco Saltos, Club Cipoletti, Pérfora de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén, Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), Villa Mitre (Bahía Blanca), All Boys de Santa Rosa y a la espera de la confirmación de Centro Español de Plottier.

El equipo está de pretemporada desde el lunes 4 de agosto, con doble turnos de entrenamientos; por la mañana de 11:00 a 13:30 hs, durante la noche desde las 20.45 a las 22, mientras que los sábados son horarios rotatorios de acuerdo al gusto y preferencia del entrenador.

Prensa: Jorge Newbery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.