Juan Coronado: “Me gusta jugar duro”

El venezolano es el jugador pedido por Cristian Santander, y el pívot ya se entrena junto al plantel de Huracán. Se trata de un jugador de nivel que, junto a Lisandro Ruiz Moreno, promete reforzar el juego interno en la zona pintada tanto en defensa como en ataque.

El viernes, Jornada tuvo la oportunidad de dialogar con Coronado minutos antes de comenzar el entrenamiento. El jugador contó cómo fue recibido en el club y reconoció haber encontrado un grupo unido: “He tenido un buen recibimiento de parte de la directiva. Entre los compañeros se ve que hay muy buena química, algo muy importante en el equipo para obtener victorias, esa química entre los jugadores. Hay mucho compañerismo, se nota que tienen mucho tiempo jugando. A Lisandro y a mí nos han recibido muy bien. Son buenos muchachos”.

Será su primera experiencia en Argentina. Coronado jugó en Estados Unidos (se graduó en Liberty University en 2014), en el baloncesto español con el Zarnotza, luego tuvo un paso por la Liga Nacional de Chile, y también participó de la selección de Venezuela en su camino a los Juegos Olímpicos Río 2016 con la dirección técnica de Néstor “Che” García.

A pesar de su extensa carrera internacional, hará sus primeros pasos en la Liga Nacional Argentina junto al “Globo” en el TNA. Coronado contó cómo fue su contacto con Santander: “El entrenador me estaba buscando hace ya un par de meses, lo que pasa es que yo tenía compromisos en Venezuela y no había podido venir. Me ha llamado la atención Argentina, me gustaría establecerme un tiempo y empezar aquí en el TNA”.

El venezolano describió sus virtudes dentro de la cancha: “Me gusta jugar duro. Yo vengo de la liga de Venezuela que es una liga muy física. Los jugadores venezolanos hemos tenido mucho éxito a nivel FIBA y a nivel internacional por nuestro potencial físico, porque no somos muy altos ni somos muy atléticos pero somos muy físicos. Me gusta jugar en defensa contra los hombres grandes, sacarlos, bompear, agarrar rebotes. Me gusta aportar mucho en defensa”.

Se muestra un jugador defensivo, sin embargo asegura que podría adaptarse bien al estilo ofensivo que propone Santander: “El entrenador ha adquirido la pieza de Lisandro (Ruiz Moreno) que se nota que es un buen manejador de balón y nos va a ordenar bastante en la ofensiva. Por lo que veo, a Santander le gusta hacer un poco de todo, le gusta practicar bastante los contrataques, pero más que nada hemos estado enfocados en mejorar la defensa”.

Coronado mencionó sus aspiraciones en Huracán: “Espero llegar a playoffs con este equipo, es nuestro primer objetivo. Llegar a los playoffs en buen estado en la tabla. Trabajar en torno a eso y ver si conseguimos entrar a unas semifinales otra vez porque sé que este club ha estado en semifinales, y después a partir de ahí puede pasar cualquier cosa. Es un buen equipo, un buen grupo, y tenemos muchas oportunidades de pasar”.

Huracán jugará un amistoso con Deportivo Madryn

La dirigencia de Huracán de Trelew comunica que lunes a las 21,30, el plantel de TNA del club del Globo jugará un amistoso frente a Deportivo Madryn, el último campeón de la Abech, en el estadio Nuevo Palacio Aurinegro.

El cotejo le servirá al Globo para ganar minutos de cara al reinicio de la actividad, el próximo 14 de Enero, en la visita a Platense en Vicente López, en el marco de una gira que comprenderá a su vez los juegos con Temperley el 16 y Gimnasia de La Plata el 18 de dicho mes. La primera presentación de local del equipo trelewense será recién el 21 de Enero cuando reciba a Petrolero de Plaza Huincul.

Asimismo, en el partido de mañana, se realizará la presentación de las últimas dos incorporaciones del elenco merengue, el Pivot Juan Coronado y el base Lisandro Ruiz Moreno, y del propio coach principal, Cristian Santander.

Fuente Diario Jornada – Prensa Huracán de Trelew

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.