Juan Pastor, de Viedma a Ramos, con ganas de ser campeón

Desde Viedma, Río Negro, Juan Pastor llegó a Ramos con la ilusión de jugar en el mejor nivel del básquet de Capital Federal y sumarse al plantel del Torneo Federal, que integra a base de mucho sacrificio. Es escolta, tiene 17 años y además de ser una de las figuras de su categoría, se desempeña en la Primera División y acaba de ser campeón con su provincia en los Juegos de la Araucanía que se desarrollaron en Chile (participan combinados de provincias patagónicas de la Argentina y Chile).

-Ganaste un nuevo torneo con tu provincia, ¿Como te sentís con el logro obtenido en Chile?

-La verdad que muy bien, contento. Siempre es lindo salir campeón, pero cuando se da representando a tu provincia tiene un plus. Por suerte pudimos repetir lo logrado el año pasado en Neuquén, con nombres distintos pero jugándole de igual a igual a cualquier equipo. Fue un torneo duro pero lindo a la vez de jugarlo por su competencia.

Juan Pastor representando a Río Negro en los Juegos de la Araucanía.
Juan Pastor representando a Río Negro en los Juegos de la Araucanía.

-Se vienen los playoffs en Inferiores y terminaron invictos en U17 y U19, ¿se ven como candidatos al título?

-Sí. Si bien somos candidatos por el récord positivo que tuvimos, sabemos que en estas instancias no va a ser lo mismo que en todo el año, los equipos se ponen más fuertes y nadie quiere quedar afuera. Si hacemos lo que sabemos e hicimos todo el año podemos ser gran candidatos.

Pastor vive en la pensión del club junto a Gian Sinconi, otro de los jugadores del Federal que llegó desde San Antonio Oeste, Río Negro.

-¿Cómo se vive día a día en Buenos Aires, lejos de tu provincia? ¿Cómo te tratan en el club?

-Me siento muy bien. Por suerte me pude adaptar rápido y mis compañeros, desde el primer día, me hicieron sentir cómodo. En eso me dieron una mano enorme, al igual que Nicolás Martani, que desde el arranque hizo que no me faltara nada. Estoy feliz por el presente.

-Formás parte del plantel del Federal. ¿Como viene tu adaptación al equipo profesional?

-Creo que venimos muy bien, de a poco el equipo se va conociendo más y cada uno va entendiendo su rol y hace que salga todo mejor. Hay jugadores de mucha jerarquía y experiencia que también me hacen sentir cómodo y poder cumplir el rol que me dan.

-Por último, se viene el clásico del Federal. ¿Cómo llega el equipo al partido contra Estudiantil Porteño?

-Anímicamente llega muy bien, el equipo esta con ganas, tirando todos para el mismo lado y sabemos que estamos de local y eso tenemos que demostrarlo. Creo que va a ser un juego muy trabado y ojalá lo podamos sacar adelante.

(*) Por Santiago Martínez – RamosBasquet.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.