Jueves imperdible de Liga Argentina

Comenzando por la mañana, la Liga Argentina presentará seis historias muy interesantes esta jornada, con tres duelos de la Conferencia Sur y tres de la Norte.

BAHÍA BASKET – ESTUDIANTES (O)

Hora: 20.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el pasado domingo, en el Olavarría, con triunfo para la visita por 78-69.

Rachas: El éxito ante el Bataraz le otorgó a los dirigidos por Laura Cors (récord 8-17) un margen considerable de ventaja sobre los entrerrianos para hacerse con un sitio en el play-in. Hoy ocupan en el puesto 14, con 41.5 unidades.

Luego de su caída como local 81-76 ante Lanús por la segunda etapa de la fase regular de la Liga Argentina, Estudiantes (récord 16-8) volvió a presentarse en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero en el tercer partido de una serie de tres en fila (últimos de la fase regular) en Olavarría. En la ocasión el equipo Albinegro enfrentó a Bahía Basket y no se pudo recuperar, ya que la vista se impuso este domingo en el recinto estudiantil por 78 a 69.

El dato: El conjunto que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli ya no depende de sí mismo en su objetivo de llegar a la cima de la Conferencia Sur, pero sigue con las chances intactas de clasificar entre los cuatro primeros que acceden en forma directa a los Playoffs de cuartos de final.

No estará presente el alero Matías Aristu, quien padece un desgarro.

En Bahía están todos a disposición.

El número: Los destacados estadísticos de Bahía Basket son Ezequiel Paz (15.6 puntos y 4.1 asistencias), Gabriel Novaes (14.3 puntos y 8.7 rebotes), y Joaquín Sánchez (11.8 puntos y 4.8 rebotes).

En tanto, en el Bataraz los destacados son Martín Cabrera (20.5 puntos y 4.4 asistencias), Edgard Merchant (13.3 puntos y 5.5 rebotes) y Matías Aristu (11.3 puntos y 8.0 rebotes).

ECHAGÜE – RIVADAVIA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el pasado 27 de febrero marzo, en Mendoza, con triunfo para el local por 83-61.

Rachas: En su última presentación, los de Paraná se quedaron con los dos puntos tras vencer en tiempo extra a los tucumanos por 102 a 90. Christian Rohlehr fue la figura del partido con 22 puntos y 15 rebotes. Echagüe acumula 22 derrotas y 4 triunfos a lo largo de esta segunda fase, sumando 37,5 unidades.

Rivadavia (récord 12-13) llega al encuentro de esta noche en búsqueda de un nuevo festejo en la ruta. El equipo de Boccolini volvió a sonreír en Paraná luego de una racha de cinco derrotas en fila: San Isidro (2) y Ameghino (2) y Libertad (1).

 El Naranja se ubica 9° en la tabla.

El dato: Echagüe está anteúltimo en la tabla de posiciones de la Zona Norte, con un punto más que Jáchal, pero con un partido más.

El número: Los destacados de Echagüe son Rodrigo Riquelme (10.1 puntos y 4.0 rebotes), Lisandro Caraballo (9.7 puntos y 7.3 rebotes) y Matías Stival (9.9 puntos y 3.7 asistencias).

Los destacados estadísticos de Rivadavia son Stéfano Arancibia (12.2 puntos, 4.5 rebotes y 3.7 asistencias), Tobías Cravero (11.0 puntos y 5.7 rebotes) y Franco Sampaulise (10.9 puntos).

GIMNASIA – LANÚS

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el pasado 8 de diciembre marzo, en el estadio Antonio Rotili de Lanús, con triunfo para el local por 102-99.

Rachas: El Lobo tendrá sus últimos cuatro encuentros de la fase regular en el Polideportivo Víctor Nethol y buscará aprovecharlos para conseguir la mejor ubicación posible de cara a los playoffs. Recibirá a Lanús, Del Progreso, Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Concordia.

Por su lado, Lanús llega con un gran envión anímico luego de los enormes triunfos a domicilio ante Estudiantes de Olavarría y Quilmes. El granate se ubica décimo en la Conferencia Sur con once victorias y trece derrotas en la segunda fase de la temporada

Dato: Gimnasia marcha octavo en la Conferencia Sur con récord de doce victorias y doce derrotas en la segunda fase de la temporada 2021-2022. Esta ubicación le da la ventaja de localía en los playoffs de reclasificación.

El número: Los destacados estadísticos de Gimnasia son Nicolás Gianella (17.74 puntos, 2.6 rebotes y 3.1 asistencias), Franco Barroso (12.2 puntos y 9.5 rebotes) y Joaquín Acuña (11.0 puntos y 3.9 rebotes).

En el Grana se destacan en el goleo el pivote Sebastián Chaine (13.0 unidades y 5.3 recobres) y el canadiense Ryan Cassidy (11.1 puntos y 4.7 rebotes). En tanto que en cuanto a la valoración sobresale Pablo Bruna con 14.1 (10.0 puntos, 5.3 rebotes y 46.2% en dobles).

ZÁRATE – DEL PROGRESO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 9 de enero, en El gigante de la calle Maipú de General Roca, Río Negro, con triunfo para la visita por 99-80.

Rachas: El elenco anfitrión marcha segundo en la Conferencia Sur. Suma catorce victorias y once derrotas en la segunda fase de la temporada. Se encuentra inmerso en una racha negativa de cuatro caídas en fila, ante Estudiantes de Concordia, Ciclista de Junín, Pergamino y Gimnasia.

Progre (récord 11-13) está peleando por intentar salir del fondo de la tabla y acercarse a los puestos de Reclasificación. De hecho, los Auriazules están undécimos con 45 puntos.

El dato: Zárate es el segundo equipo en robos, con una media de 8.9 por juego y en triple convertidos (10.8). Además, está séptimo en puntos convertidos con 81,9 de promedio.

Del Progreso está quinto en puntos convertidos, con una media de 83.8 puntos por partido. A su vez, el equipo de General Roca, es uno de los más goleados en la competencia. Hoy está segundo en esa tabla con 86 puntos recibidos.

El número: Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (17.0 puntos, 4.3 rebotes y 2.7 asistencias), Damián Pineda (11.5 puntos y 3.4 rebotes) y Lucas Andujar (10.7 puntos, 5.6 rebotes y 6.0 asistencias).

Los destacados de Del Progreso son Ezequiel Dupuy (14.7 puntos), Valentín Burgos (13.4 puntos y 5.4 asistencias) y Facundo Sanz (11.4 puntos y 5.3 rebotes).

SALTA BASKET – CENTRAL CERES

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Delmi (Salta).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron una vez, con triunfo para Salta 93 a 84. El encuentro se desarrolló enla provincia de Santa Fe, el pasado 23 de marzo.

Rachas: Salta Basket (récord 15-10) llega en un gran momento, tras ganar diez de los últimos trece partidos y justamente de dar el batacazo ante uno de los candidatos como es Central Ceres, en su propia casa donde estaba invicto. Vuelve al Delmi luego de una dura gira por Ceres, Súnchales y Armstrong donde cosechó dos victorias y una derrota.

Ceres (récord 18-6) es una de las más gratas revelaciones de la temporada. Con un funcionamiento extraordinario a lo largo de la competencia, se ubica en el cuarto puesto con 55 puntos, pero con algunos partidos menos que los punteros.

El dato: Con la vuelta del cubano Fundora, que regresó revitalizado después de su lesión, y un andamiaje cada vez más sólido en el juego externo, Salta disfruta de un momento único en la temporada regular, lo que debería provocar que el público salteño acompañe con euforia al equipo en su último partido como local, ante uno de los candidatos, Central Olímpico de Ceres, el próximo jueves 31 de marzo.

Sin dudas, Ceres es uno de los equipos más completos en estadísticas. Hoy por hoy lidera en las tablas de eficiencia (99.7) y de porcentajes de dobles (59.5). Además, los de Santa Fe están segundos en rebotes defensivos (31.4), en asistencias (19.3) y en puntos convertidos (88.6).

El número: En Salta Basket, los líderes desde lo numérico son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias), Federico De Miguel (14.2 puntos) y Gonzalo Guevara (13.3 puntos y 6.3 rebotes)

En Central, los exponentes más destacados son Matías Martínez (20.7 puntos y 6.0 rebotes), Jorge Banegas (17.9 puntos y 6.5 rebotes) y Alejandro Spalla (12.9 puntos y 7.0 rebotes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.