Jugador extra en Primera División ABVI

El Consejo Directivo de la ABVI permitirá la inclusión de una ficha mayor y de otra sub 21 más en las listas de buena fe de Primera División, que deberán presentarse este jueves a las 21 hs. Los jugadores extras podrán ser utilizados sólo para el caso de una lesión comprobada cuya recuperación demande un tiempo mayor a 30 días.

En votación por mayoría el Consejo Directivo de la ABVI tomó la siguiente decisión:

1- Se habilitará una séptima ficha mayor y una cuarta sub 21 en la lista de buena fe sólo para el caso de una lesión comprobada cuya recuperación demande un tiempo mayor a 30 días.

2- El recambio deberá efectuarse luego de la presentación del certificado médico correspondiente, sobre el cual en caso de ser necesario, se pedirá una segunda opinión a un facultativo que dispondrá la Asociación para corroborar la lesión.

3- En todos los casos se deberá respetar la conformación de los planteles con seis fichas mayores y tres sub 21.

4- Una vez efectuado el recambio es definitivo y hasta la finalización del torneo.

5- Los jugadores que hipotéticamente se utilizarán como recambio deben estar inscriptos antes del jueves 7 de mayo a las 21, y el pase debe pertenecer al club que lo inscribe.

6- Para una más correcta implementación, los distintos clubes participantes del certamen deben enviar la lista de buena fe definitiva antes del jueves 7 de mayo a las 21 al correo electrónico basquetvalleinferior@gmail.com, consignando las seis fichas mayores, las tres sub 21, la ficha mayor alternativa y la ficha sub 21 alternativa para habilitar en caso de lesión comprobada con una recuperación mayor a 30 días.

7- La no presentación de esta lista de buena fe definitiva en los plazos establecidos inhabilitará al club para seguir participando del certamen de la categoría.

Fuente: Asociación de Básquet del Valle Inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.