Liga Argentina (TNA)NovedadesSecundaria

Julián Pagura y el balance positivo del 2022

El entrenador del conjunto pergaminense hizo un repaso de lo que fue el año del equipo en la Liga Argentina y lo catalogó “como positivo”

Cada cierre de año se realizan balances de todo lo que aconteció a lo largo del mismo y el deporte tampoco es la excepción. Luego de culminar la mitad de la temporada 2022/2023, el entrenador de Pergamino Básquet Julián Pagura, dio su evaluación sobre el equipo y todo lo transitado hasta el momento.

“La verdad que el final es positivo. Los últimos tres partidos lo hemos conseguido de muy buena forma, contundente. En líneas generales el balance es bueno a pesar de que el record de partidos termina negativos” contó el venadense; quien destacó que “las derrotas de local con Ciclista y Lanús, nos enseñaron mucho”. 

“Somos un equipo de 22 años de promedio. Salvo cuatro jugadores, los demás es su segunda temporada en Liga Argentina” remarcó el entrenador. El equipo se fue armando con el correr de los partidos ya que “al principio de temporada tuvimos la mala suerte de no contar con todo el plantel completo”.

Para el venadense “el aprendizaje tiene que ver con el error, no hay otra forma. Un equipo joven, que tiene muchas cosas por aprender, seguramente de ventajas en algunos momentos”. A pesar del record negativo del equipo en lo que va de la temporada (7-8), “esperaba estar un poco mas alto. Igual acá no hay merecimientos” para quien cree que “solamente en cuatro partidos no estuvimos a la altura, los demás estuvimos ahí o ganamos bien”.

Respecto al trabajo para la actual temporada, el entrenador contó: “hemos trabajado distinto, hicimos una post temporada muy buena pero todo eso lleva que el jugador tenga que acostumbrarse a una nueva forma de trabajar”.

Pagura sostuvo que “más allá de los errores que hemos tenido veo que hemos ido evolucionando. Nuestro objetivo es hacer pie en la categoría”  y aseveró: “no muchos apuestan a lo que está haciendo hoy Pergamino Básquet”

En relación a la situación de consolidación dentro de la categoría, el entrenador sabe:e “debemos jugar de la misma forma que los últimos tres partidos” ya que “el objetivo nuestro tiene que ser jugar en todos lados de la misma manera. De local lo fuimos consiguiendo, de visita nos costó un poco pero queremos buscar esa regularidad para ganar la mayor cantidad de partidos posibles”.

Por ultimo afirmó que al proyecto “lo veo bien” aunque indicó: “el único problema que puede haber es que los jugadores peguen un salto de calidad y se puedan ir. Los dirigentes lo tienen claro que el proceso es este y yo vine para eso. Voy a seguir trabajando para que el equipo pueda competir, jugar y ganar”.

Informe: Prensa Pergamino Básquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *