La ABVI se mueve para la vuelta del basquet local

Durante la semana y hoy sábado La Asociación de Basquet del Valle Inferior del Rio Negro se reunió con el Colegio de Árbitros de Viedma- Patagones y y con entrenadores de distintas instituciones escuchando las diferentes posturas para analizar el escenario, en la posible vuelta a las canchas.

Esta semana, el presidente de la Asociacion de Basquet del Valle Inferior del Rio Negro se reunió con representantes del Colegio de Arbitros de Viedma Patagones, Agustín Chavarria, su presidente, y Mariano Stefani. De la reunión también participó Facundo Rocha, como integrante de la comisión de torneos de ABVI.

Los temas tratados giraron en torno a la vuelta de la actividad competitiva a la Comarca, los aranceles de este año y la disponibilidad de árbitros.

En ese sentido, ambas partes negociaron siempre en favor de la vuelta a la actividad, y de los clubes. Se llegó a una propuesta de manera conjunta. Ambas partes se comprometieron a evaluar la misma en sus respectivas comisiones directivas, y volver a reunirse.

Durante este año, y adaptándonos al contexto, se reflotarán algunos proyectos que no pudieron llevarse a cabo debido a la pandemia, y que implicaban la participación del colegio de árbitros.

Los representantes arbitrales también tuvieron oportunidad de probar los balones de Paris Euro pelota oficial de los torneos de ABVi y pelota oficial del último 3×3 oficial de CABB.

Hoy tambien el presidente de la ABVI se reunió con entrenadores de distintas instituciones y categorías, Gonzalo Etchepare y Nicolás Leguizamon, por Jorge Newbery de Patagones , Martín Arena y Javier Larrasolo, por Atenas de Patagones , Hernán Nuñez, por Sol de Mayo de Viedma, Sebastián Falcón, por Club San Martin de Viedma, y Dario Cárdenas, por Villa Congreso y vía mail, el entrenador del Club Unión de Rio Colorado Quique Moreno.

La reunión estuvo orientada a escuchar la postura de los entrenadores respecto de las categorías y modalidad de juego, en los tiempos que corren.

Si bien hay un consenso informal a nivel nacional, se estableció que el torneo estimulo que se planea jugar en las próximas semanas, se hará con la participacion de las categorías 14, 16 y 18.

Del torneo también participará primera división, y se está trabajando para incluir mini en alguna de las fechas.

Durante la reunión se hizo el sorteo para el armado del fixture. Otros temas tratados fueron la deserción en el básquet y la importancia de la reactivación de los encuentros de mini básquet.

Fuente Prensa ABVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *