La AdJ recurre a la CABB en el caso de las fichas mayores

A través de una carta firmada por sus máximos referentes, la AdJ pidió el pronunciamiento de Susbielles, con respecto al conflicto.

A través de secretario, Dr. Carlos Montesano y su presidente, Mike Stura, la Asociación de Jugadores le solicitó a Federico Susbielles (presidente CABB) mediante una carta, su pronunciamiento en el conflicto con la AdC y los distintos cupos de extranjeros en Liga A y TNA. A continuación, reproducimos el mensaje de la AdJ.

 “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitar tenga a bien expedirse respecto de la modificación reglamentaria sancionada por la Asociación de Clubes de Básquetbol en su Asamblea General del día 23 de junio de 2016.

Como es de público conocimiento, la AdC ha resuelto la inclusión de hasta dos extranjeros optativos por equipo en el Torneo Nacional de Ascenso y hasta 8 en la Liga A.

Entendemos esta medida como una grave decisión que perjudica el desarrollo de los jugadores nacionales, cimiento de la selección Argentina.

Desde nuestra institución hemos agotado todas las instancias en pos de que se desistiera de tamaño error, sin obtener logro alguno. Es por ello que nos vemos obligados a solicitar su pronunciamiento, atento al cargo que ostenta y las amplias facultades que posee para emitir un dictamen respecto de este conflicto.”

Los jugadores profesionales de LNB y TNA se encuentran afectados por esta reglamentación, por lo que esperan de vuestra parte una resolución que evite mayores perjuicios para ellos y permita el normal comienzo de ambas competencias, 2016/17.

Basquet Plus-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *