La Base está #AtenasTNA

En el día de su 85° aniversario, el Griego maragato confirmó a gran parte de su plantel, de el Torneo  Federal pasado continuarán Etchepare, Ruiz, Lucas Bianco, Lavoratornuovo, Percaz, Grun y el entrenador Bogliacino. Además se sumaron Ezequiel Dentis y Gian Franco Sinconi. Disputará su primera temporada en el TNA con siete jugadores de sus inferiores.

Con la idea de respetar la línea de trabajo que viene llevando desde hace dos temporadas, la dirigencia de Atenas renovó a gran parte del plantel que logró el ascenso del Torneo Federal al TNA.

No perdieron tiempo y aseguraron a tres hombres vitales de la 2014/15: El base Hernán Etchepare, el escolta Juan Manuel Ruiz y el alero Lucas Bianco. Se le agregaron también las continuidades del alero César Lavoratornuovo, el base U23 Martín Percaz y el ayuda U19 Federico Grun.

Contando a Mateo Boccatonda, Ezequiel Dupuy y Miguel Galván, que serán los otros juveniles que participarán del equipo, el Griego tendrá siete jugadores formados en su cantera.

A la cabeza del grupo continuará el técnico Guillermo Bogliacino, que afrontará su tercer torneo nacional en la institución. Todavía resta saber quiénes serán sus compañeros de cuerpo técnico.

Asimismo la comisión directiva anunció dos contrataciones. La primera es la del pivot Ezequiel Dentis (33 años y 2,06 mts), que en la última edición del TNA visitó la camiseta de Ferro Carril Oeste. El rosarino promedió 7.8 puntos y 4.7 rebotes en 20.3 minutos por duelo. Su equipo llegó hasta las semifinales, donde cayó con Instituto de Córdoba por 3-0.

La otra cara nueva es la de Gian Franco Sinconi (21 años y 2.04 mts), que ocupará la ficha U21. Nacido en San Antonio Oeste, este ala pivot jugó el último año en Huracán de Trelew. Allí terminó con 2.0 tantos y 1.3 tableros en 7.5 minutos por encuentro.

Con los nacionales definidos, en Carmen de Patagones sólo resta cerrar la contratación de la ficha extranjera. La dirigencia se encuentra abocada a definir cuanto antes el refuerzo, que ocupará un puesto en la pintura.

 

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *