La CAB participó del 1° Congreso Nacional de Género, Deporte y Diversidad

El Domo del Centenario en Resistencia, Chaco, recibió al primer Congreso Nacional de Género, Deporte y Diversidad. El mismo se llevó adelante con el objetivo de promover el aprendizaje y la reflexión sobre la construcción del deporte desde una perspectiva de igualdad de derechos y federalizar el acceso a la formación en género y deporte.

Distintos panelistas y especialistas en la temática abordaron una serie de paneles divididos en los siguientes temas: Participación política, liderazgos y poder; desafíos para la igualdad efectiva; Abrir el Juego. Construcción de un deporte justo, seguro y libre de violencias, Experiencias para educar y transformar, y un conversatorio final con la Red Federal Género y Deporte.

“El deporte es un espacio sumamente importante para el desarrollo humano. Es política sanitaria y es fundamental que en ese espacio donde nos construimos como sociedad, podamos hacerlo en un ámbito seguro, libre de discriminaciones y violencias”, expresó Inés Arrondo, Secretaria de Deporte de la Nación, allí presente.

La Confederación Argentina de Básquet dijo presente en Chaco junto a los distintos protagonistas del deporte nacional, en un debate acerca de los desafíos en la construcción de un deporte seguro, justo y libre de violencias. Además, se abordaron los avances y obstáculos en materia de igualdad en el deporte y se buscó promover el desarrollo e implementación de políticas activas para el pleno acceso, permanencia y representación de mujeres y LGTBI+ al deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.