La casa Griega sigue invicta

El juego interior con Gamazo y Nwogbo, el segundo cuarto de Pau, sumado al sacrificio de Cesar Lavoratornuovo y el goleo de Agostino, fueron algunas de las claves para que el Griego se quede con otro juego de local, esta vez por 79-66 sobre Centro Español , vuelva al triunfo y mantenga el invicto de local (6-6) en la Liga Argentina de Basquet.-

Desde el arranque Centro Español sorprendió a Atenas con un parcial de 4 -0; pero el Griego se acomodo rápidamente y con el juego interior de Nwogbo contesto con un parcial de 9-0 para ponerse arriba en el marcador con 3’ de juego. A partir de allí el juego se hizo de ida y vuelta.

En ese contexto Atenas pudo sacar ventajas pero sin descuidarse del tanteador porque los neuquinos con una defensa intensa no dejaron que se escape. De todas maneras resolvió bien y se fue arriba al primer descanso corto, 19-15.

En el arranque del segundo parcial, un triple del Pupi Pércaz, luego de una buena rotación ofensiva le dieron la máxima al griego, 22-15. La visita respondía con puntos de González (8 hasta allí). El juego se hizo desordenado y poco vistoso, pero en el local apareció Pau para estirar distancia 27-19 a 6’ del final. Una buena actitud defensiva le dio frutos en ataque, con un triple de Pau saco otra máxima, 33-22 a 4’ del final.

La buena rotación del balón le siguieron dando al local buenos resultados en ataque para mantener distancias y asi terminar el 1º tiempo arriba, 42-33.

Otra vez como al principio del juego, Español vino mejor del descanso y con un parcial de 7-0 en dos minutos acorto distancias de la mano Francisco González. El juego se hizo parejo pero a la vez impreciso, en ese combo Atenas saco 6 (48-42) promediando el cuarto. Pero la visita contesto con Pérez Tapia y el goleador González para acortar 55-51. Pero se hizo grande la figura de Nwogbo para que el Griego se vaya al último descanso corto 58 -51.

Parecía que se iba a repetir el arranque del parcial anterior, pero Ariel Pau con un triple y una buena defensa le dieron al Griego ventaja de 10 (63-53). Además se sumo Joaquín Gamazo para sacar otra máximo 67-54 a 7’ del final.

El juego no era bueno promediando el parcial pero Atenas ajusto la defensa y se hizo más fuerte en ataque para mantener distancia. A 4’ del final Rodríguez acorto distancia para la vista (70-62). Pero Joaquín Gamazo (10 puntos en el cuarto hasta allí) se hizo intratable bajo el cesto y el Griego volvió a escaparse, 76-64 a 2’ del cierre. Atenas supo manejar el cierre y quedarse con el juego, el sexto consecutivo en su cancha por 84-72.

ATENAS (84): Juan Ignacio Laterza, 5; Ariel Pau, 15; Emiliano Agostino, 14; César Lavoratornuovo, 10 y Lotanna Nwogbo, 19 (FI) Martin Pércaz, 3; Joaquín Gamazo, 16; Santiago Ibarra, 2; Ezequiel Dupuy, 0. DT: Manuel Gelpi.

CENTRO ESPAÑOL (72): Valentín Burgos, 0; Agustín Pérez Tapia, 15; Mario Sepulveda, 1; Francisco González Beratz, 24 y Tamas Bruce, 6 (FI) Santiago Rodríguez, 9; Agustín Llanán, 2; Joaquín Moreno, 1; Nahuel Martínez, 3; Nicolás Bravo, 2 y Jarrod Jhonson, 9. DT: Mauricio Santángelo.

Cuartos: 19-15; 42-33 (23 -18); 58 -51 (16 -18) y 84 – 72 (26 – 21).

Gimnasio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones).

Arbitros: Enrique Cáceres, Raúl Sánchez, Nicolás Larrasolo;

 

 

 

Fuente: Prensa Atenas – Fotos Plan B Basquet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *