“La clave de la derrota estuvo en la defensa” Leo Hiriart

El entrenador del Deportivo Viedma analizó la derrota de su equipo ante Gimnasia. Lo que viene y cómo está la serie bajo la lupa de Leo Hiriart.

Restaban 32 segundos para que se apagaran las luces del tablero en el Polideportivo de Gimnasia en La Plata. Deportivo Viedma se ponía a dos puntos (79-81) y el técnico local pedía tiempo muerto. ¿Por qué? Depo había metido un parcial de 13-3. Sin embargo, la ilusión viedmense duró sólo un triple. Sí, de Esteban Rusconi, que venía de fallar sus dos intentos desde la línea de 6,75, todo lo que había tirado en la noche. Pero la tercera fue la vencida, el capitán sentenció la historia 84-79 y Viedma estuvo ahí nomás, como así lo manifestó su entrenador, Leandro Hiriart.

“Estuvimos cerca. Se nos escapó por muy poco. Llevamos el partido durante más de 30 minutos, palo a palo, que es lo que fuimos a buscar como para trasladarle un poco de nerviosismo al rival pero fuimos nosotros los que perdimos la calma sobre el final y ellos lograron anotar muchos puntos en base a que tomamos malas decisiones ofensivas”.

-¿Dónde estuvo la clave?
En la defensa. Nos metieron más de 80 puntos y no pudimos ni controlar a La Bella ni los 41 tantos que convirtieron entre Rosende, Lancieri y Salvatierra, tres jugadores que por lo general no son de terminar con alto goleo. Entonces está claro que no defendimos bien a los que sabíamos que nos iban a complicar y, además, nos metieron goles jugadores que habitualmente no anotan mucho. No pudimos hacer ni una cosa ni la otra. Resignamos todo y no anulamos nada. No fijamos prioridades. Tenemos que estar mucho más atentos defensivamente.

-¿Cómo se prepara el equipo para el próximo encuentro?
A pesar de los errores que se cometieron, el plantel está vivo. Si bien cada derrota nos duele, sabemos que vamos 2-1 en la serie y, particularmente, le tengo mucha confianza a los jugadores porque están muy comprometidos y todos tenemos muchísimas ganas de llevarnos una victoria y la clasificación a Viedma.

-¿Sienten la presión de ganar el cuarto?
Viajamos para tratar de cerrar la serie en La Plata y es lo que estamos buscando. Ojalá sea en el cuarto y, si no, en el quinto. Sabíamos y sabemos que ellos se hacen fuerte de local. Para superar la serie hay que enfocarse en el rival, ganar tres partidos y no pensar en nada más que en eso, ni hipotéticas semifinales ni nada. Por el momento llevamos dos victorias y no ganamos nada entonces hay que terminar la serie y después, si pasamos, ver qué se plantea.

Y cuando Hiriart asume que estuvieron cerca es porque, en el segundo cuarto, el conjunto rionegrino ganaba 31 a 19. Lo tenía. Pero se le escapó y ni siquiera le alcanzó la mano de O’Louis McCullough: 23 puntos (4-4 en dobles, 5-9 en triples), 6 rebotes y 2 asistencias. Ahora, deberá ir por el -no- deseado cuarto match, mañana a las 21:30 en la Ciudad de las Diagonales.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *